Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de enero de 2023 | 08:15

Incendio destruye casa y afecta edificio de tres pisos en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: Diario de Osorno
Compartir

Más de 100 bomberos debieron intervenir y varias familias fueron evacuadas del inmueble contiguo.


Una casa habitación de dos pisos resultó completamente destruida y el tercer piso de un edificio de departamentos se vio afectado por un incendio registrado la madrugada de este miércoles 4 de enero en el centro de Osorno.

Según despachó Diario de Osorno desde el lugar de la emergencia, la alarma se activó alrededor de las 06:30 en calle 5 de Abril, por fuego en una casa habitación.

A la llegada de los voluntarios, el fuego se encontraba en fase de libre combustión y comenzaba a propagarse al edificio de departamentos colindante, dejando daños en el tercer nivel de esta segunda estructura.

Vecinos indican a Diario de Osorno que la vivienda en la que originó el fuego había sido recientemente desalojada, debido a que se encontraba tomada por un grupo de personas de manera irregular. Desde entonces era frecuentada por indigentes que accedían al domicilio por un patio contiguo.

La rápida acción de Bomberos de seis compañías que llegaron al lugar, que suman más de 100 voluntarios, evitaron una tragedia mayor y lograron salvar el edificio contiguo, pese a que algunos departamentos de la planta superior se vieron afectados.

Bomberos trabaja en la remoción de escombros.

Noticia en desarrollo.

Revisa la transmisión en vivo de Diario de Osorno.

 

Crédito foto: Diario de Osorno
Crédito foto: Diario de Osorno

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel