Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 2 de enero de 2023 | 21:53

Realizan velatón por venezolana asesinada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El homenaje se realiza en la sede de la junta vecinal de la población Manuel Rodríguez, ubicada en calle 18 septiembre.

Un velatón se realiza la noche de este lunes en Osorno por Diana, la joven venezolana asesinada la madrugada del domingo en esa ciudad.

El homenaje se realiza en la sede de la junta vecinal de la población Manuel Rodríguez, ubicada en calle 18 septiembre.

Alejandra, amiga de Diana, recordó que la muchacha “era una mujer que siempre recibía a todo el mundo con mucha alegría, siempre andaba sonriente; a pesar de que a todas de repente nos pasan malas cosas, ella siempre daba mucho cariño a través de su abrazo y su saludo”.

Añadió que “siempre fue una buena mamá, no sé, una mujer muy buena. Esto es una tragedia enorme, yo la conocí hace bastante tiempo, y ella no era una mujer mala, no era una mala persona (…) a veces la vida es injusta, se nos van de la nada de un momento a otros, y ahora le tocó a ella y no se lo merecía” 

La amiga de la víctima confidenció que Diana llevaba una relación de varios años con su presunto asesino. “Comenzaron bien, aunque no sé, yo no los veía hace tiempo, ellos estaban fuera de acá de Osorno, y hace poco volví a verlos juntos”.

El asesinato de la joven es el primer caso de femicidio registrado este 2023.

A las cuatro horas de la madrugada del 1 de enero quedó al descubierto el hecho, en que estaría involucrado un sujeto de 22 años, ex carabinero y presuntamente pareja de la víctima, quien llegó a esa hora a constatar lesiones  al Hospital de Osorno tras una presunta discusión con su pareja.

Diana, la primera víctima de femicidio este 2023.

Fue en ese contexto que el sujeto habría terminado reconociendo a los funcionarios de salud, que, minutos antes, le había dado muerte a la mujer en un domicilio de la población Mirasur, en Rahue Alto.

El sujeto fue detenido de inmediato por personal de Carabineros, mientras que otros efectivos fueron hasta el domicilio, donde encontraron el cuerpo de la víctima, Diana, una ciudadana venezolana que yacía tendida en el suelo y con lesiones en la zona del cráneo.

En redes sociales, el femicidio también ha causado conmoción. Bajo #justiciaparadiana , internautas han hecho llamados para que se haga justicia por la joven y a estar atentos a lo que suceda este martes en los tribunales de justicia. 

 

Bomberos aún trabaja en el lugar del accidente.

Ver más

Fue dos veces campeón de Chile. Su cuerpo fue hallado esta tarde.

Ver más

Un día más que en 2022 depara el año que comienza para todos quienes viven en el territorio nacional. Conoce los detalles con Grupo Diario Sur.

Ver más

El anuncio lo hizo la tarde de este lunes la alcaldesa Carla Amtmann.

Ver más

Entidad condenó el hecho que terminó con la vida de una joven mujer de 22 años en Calbuco.

Ver más

Policía investiga quién o quiénes estarían implicados en el brutal homicidio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel