Actualidad
Por Carla Ilabaca , 6 de enero de 2023 | 08:41

Revisa los panoramas para toda la familia en enero en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Archivo
Compartir

Muestra de escultores, ferias, música, juegos populares y muchas otras actividades para disfrutar del verano 2023.

Con diferentes panoramas familiares y culturales se dio inició al verano en las comunas de la Región de Los Ríos.

Ferias Costumbristas
Desde el viernes 6 y por todos los fines de semana de enero y febrero, se realizará la tradicional Feria Costumbrista en Cabo Blanco, ubicada a 500 metros de Avenida España, en Valdivia.

En el lugar, desde el mediodía a 22 horas, podrás encontrar empanadas, cazuelas, repostería, anticuchos, pastel de choclo y cerveza artesanal.

Más al sur de la región de Los Ríos, en la localidad de Pumol, comuna de Futrono, también se desarrollará una feria costumbrista, en la cual además de la tradicional gastronomía, habrá juegos infantiles y un ambiente familiar. 

Los organizadores esperan a los asistentes el 7 y 8 de enero desde las 11 de la mañana, frente a ex cancha de carreras, en Pumol.

También en Futrono, pero en la zona cordillerana de Maihue, se realizará la segunda versión de la Muestra de las Esculturas.

La información fue confirmada por el presidente de la comunidad José Calcumil Carillanca, Óscar Quintul, quien señaló que dado el resultado del primer evento, decidieron replicarlo durante la temporada estival.

El evento esta programado para el 16 de enero y se extenderá hasta el 22 en la feria del sector. 

Paillaco

En la localidad de Santa Elena, se dará inicio al circuito de fiestas costumbristas en la comuna de Paillaco este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de enero.

Esta es la primera versión de este evento y está organizado por el APR, el club deportivo y la junta de vecinos de Santa Elena con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco. Además, habrá un Festival de la Voz Rural.

Este evento se realizará desde las 19 horas, y contará con el cantante Sebastián Alejandro; el grupo folclórico Los Corraleros y la agrupación de cumbia ranchera Los Toros del Sur y el domingo, la agrupación ranchera Los Ases del Amor. 

Escuelas de Verano
En la comuna de La Unión, contarán con un panorama para todos los niños y niñas desde los 7 años. Todos los jueves de enero, entre las 15 y las 18 horas, en el frontis de la Biblioteca Municipal habrá diferentes juegos de mesa.

Entre el 19 de enero al 17 de febrero, se realizará una Escuela de Verano para los niños y niñas de 6 a 12 años de Lago Ranco. Esta actividad se desarrollará en dependencias del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco, de 8 a 17 horas.

En Río Bueno, la oficina de Deportes  de la municipalidad, organizó un Taller de Psicomotricidad, para niños y niñas entre 7 a 11 años. Los participantes tendrán actividades deportivas los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas en el Estadio Bicentenario de Río Bueno.

Deportes y cultura

El 6 de enero, se desarrollará una travesía náutica, mientras que el 10 y 11 de este mes habrá un campeonato de básquetbol 3x3, ambas en Panguipulli.

El 13 de enero la misma travesía náutica de desarrollará en Coñaripe y el 14 del mes, primero se desarrollará la corrida Panguipulli - Chauquén y luego la Gala del 50° aniversario del conjunto folclórico Lolquellen en la Escuela Rinconada de Choshuenco.

En la vecina comuna de Los Lagos, este 6 de enero comienza la Fiesta de la Frambuesa, evento que fue inaugurado durante esta jornada y que se extenderá hasta el domingo 8.

También en Los lagos, mujeres de la población Los Pinos, tendrán una feria, de lunes a sábado, desde las 14:30 en adelante, en la cual ofrecerán los diferentes productos de sus emprendimientos a la comunidad.

Obra familiar
La obra ¿Quién es Julia?” se presentará el sábado 7 enero, a las 19 horas en el Teatro Gala de Lanco y el 10 de enero en el Teatro Cervantes de Valdivia.

Lo que se cuenta en Teatroamil.cl, “en 1910, una niña yagan escapa de la misión del río Douglas y navega durante dos meses por los mares australes sin más compañía que un perro, sobreviviendo en una canoa construida por ella misma, según la carpintería de ribera indígena”. 

La Compañía Periplos, de larga trayectoria en el teatro de muñecos y máscaras, es la encargada de dar a conocer esta historia que va desde Isla Navarino hacia Caleta Mejillones.

La obra está recomendada para mayores de 7 años y la entrada es liberada.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel