Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de enero de 2023 | 18:00

Temperaturas sobre los 30º se pronostican para Los Ríos en los próximos días

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se recomienda a la población protegerse y extremar precauciones. Crédito: Archivo.
Compartir

Se activó Alerta Temprana Preventiva para la región. Revisa en qué días se registrarán las máximas temperaturas y las precauciones a tomar.

Vigente se encuentra una alerta temprana preventiva por altas temperaturas durante la presente semana en la Región de Los Ríos.

Así lo confirmó Daniel Epprecht, director regional de Senapred Los Ríos, quien explicó que esta alerta fue emanada por Meteorología de Chile.

“Informa que el día viernes tendríamos 34 grados y el sábado 35 grados en distintos puntos de nuestra región”, señaló.

“Senapred recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a la población vulnerable”, agregó Epprecht.

Incendios forestales

Un punto importante a tener presente ante este evento meteorológico, es el alto riesgo de incendios forestales, por lo que el director regional de Senapred llamó a la prevención y vigilancia.

“Con relación a la amenaza de incendios forestales, se deberá mantener vigilancia sobre las áreas forestales vulnerables para prevenir, detectar y combatir oportunamente la ocurrencia de focos de incendios forestales”, explicó.

“Además, en la cercanía de pastizales, matorrales y bosques evitar prácticas inapropiadas en el uso y manejo del fuego”, advirtió.

Daniel Epprecht concluyó destacando que el Centro de Alerta Temprana de la Región de Los Ríos, mantiene un permanente monitoreo en todas las comunas de la región.

Senapred actualiza Alerta Temprana Preventiva regional. Revisa cuáles son las temperaturas máximas esperadas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel