Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de enero de 2023 | 09:56

Valdivia anuncia Tolerancia Cero contra comercio ambulante informal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La alcaldesa Carla Amtmann. Créditos: Cedida.
Compartir

Además se confirmó la llegada de 25 efectivos de Carabineros a la región.

Un fuerte llamado contra el comercio ambulante no regularizado hizo la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmando que tendrán tolerancia cero con un aumento de las fiscalizaciones, sobre todo apuntando a los ambulantes informales que vienen de otras zonas del país.

En el marco del lanzamiento del Plan Verano Seguro del Gobierno en la región de Los Ríos, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, se refirió al trabajo coordinado entre diferentes instituciones para mantener ordenado el centro de la comuna y la costanera, en lo que respecta al comercio ambulante, en comparación a años anteriores.

“Decirles a los vendedores ambulantes sin permiso de otros lugares del país que acá en Valdivia se van a encontrar con tolerancia cero, y que todo el trabajo que hemos avanzado no lo vamos arriesgar porque vengan personas que no quieran cumplir la normativa desde otros lugares del país”,  declaró la alcaldesa. 

Tolerancia Cero

En ese sentido, desde la Municipalidad de Valdivia han estado ampliando en 20 fiscalizadores más la dotación de Inspección Municipal, para realizar un reforzamiento de esta labor en el centro y en la costanera de Valdivia. 

Además, se dijo que quienes insistan en vender de manera informal se exponen a multas y a que su mercadería sea requisada, como ha ocurrido durante el último mes.

Fiscalizaciones

Durante el 2022, al menos hasta el 15 de diciembre, los inspectores municipales cursaron 4.551 partes por infracciones, es decir, las cifras del último año en esta labor superaron en más del doble al 2021 cuando se cursaron 1.813 citaciones.

En materia de comercio ambulante informal ocurre algo muy similar, ya que hasta el 15 de diciembre de 2022 se cursaron 96 citaciones por este aspecto, mientras que entre 2020 y 2021 fueron solo 49.

Personal de refuerzo

En la actividad estuvieron además presentes los 25 carabineros que llegaron desde la Escuela de Suboficiales de Concepción y de la Escuela de Especialidades.

Este personal estará designado a lugares que durante el verano presentan mayor demanda preventiva, tales como Niebla, Mehuín, Coñaripe, Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Valdivia.

En la ocasión, el general Alex Muñoz Molina explicó que el objetivo de este despliegue es ofrecer a los habitantes de la región y turistas un escenario seguro que garantice el normal desplazamiento y disfrute de unas vacaciones seguras. 

En esta línea, manifestó que los retenes de Mehuín, Coñaripe y Niebla fueron elevados a tenencias temporales con mayor dotación policial y recursos logísticos.

Ocurrió este miércoles en las calles de Coyhaique. Lee los detalles en Diario Regional de Aysén.

Ver más

El primero de estos eventos será el domingo 15 de enero en la localidad de Los Riscos.

Ver más

Casa de estudios informó sobre del estado de salud de Óscar Garrido y dio a conocer quién lo subrogará.

Ver más

25 nuevos carabineros ya llegaron a la zona y en febrero llegará nuevo contingente para reforzar la seguridad pública. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel