Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de febrero de 2023 | 18:44

Cancelan Alerta Roja por incendio forestal en Futa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Incendio en Futa 7 de febrero. Crédito: Municipalidad de Corral.
Compartir

Condición cambia a Alerta Amarilla. Detalles en la nota.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en relación al incendio forestal en las comunas de Corral y Valdivia, informa que cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para las comunas de Corral y Valdivia por incendio forestal.

Lo anterior, determinado por la Dirección Regional de Senapred en consideración a estos antecedentes técnicos de Conaf y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, condición vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

El incendio forestal en Futa se encuentra en combate, con una superficie de 2.969 hectáreas afectadas pro el fuego.

Conaf, Bomberos, Ejército de Chile y Forestal Arauco trabajan en ambas zonas. Detalles en la nota.

Ver más

Durante esta jornada se realizará un sobrevuelo para hacer un diagnóstico de la situación tras la lluvia caída esta madrugada.

Ver más

Informe da cuenta de las hectáreas que el fuego ha consumido en las últimas 24 horas y los recursos desplegados para el combate al incendio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel