Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de febrero de 2023 | 13:03

Detienen a dos menores por diversos delitos en la ribera del Río Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El delito tuvo lugar en el Parque Prochelle. Créditos: TripAdvisor
Compartir

Los autores utilizaron una cortaplumas para intimidar y robar una bicicleta a las víctimas.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, detuvieron la noche de este martes a dos menores de edad, por los delitos de microtráfico, amenazas, y porte de arma cortante o punzante.

El hecho delictual se gestó cuando un grupo de menores de edad se encontraba paseando en bicicleta al interior del Parque Prochelle, ubicado en el sector Isla Teja, cuando en el lugar, de improviso aparecieron cuatro jóvenes, uno de ellos portando una cortapluma, con la cual intimidó a uno de los menores con la finalidad de sustraerle su bicicleta, situación frustrada gracias a la intervención de transeúntes que pasaban por el sector.

Ante esto, los menores efectuaron la denuncia al nivel de emergencia 134 de la PDI, concurriendo al lugar los Detectives, y luego de una serie de diligencias en el sector Isla Teja, ubicaron en el pasaje Los Castaños, en la ribera del Río Valdivia, a dos de éstas personas, ambos de 16 años de edad, sin Antecedentes Policiales, siendo una de ellas el que habría intimidado a los menores al interior del Parque Prochelle.  

Seguidamente, y al efectuar una revisión de sus vestimentas, se logró encontrar una cortapluma, una manopla, una balanza digital, dinero en efectivo, 35 contenedores que mantenían en su interior Cannabis Sativa y dos bolsas transparentes con la misma sustancia, ascendiendo a un peso total de 110.84 gramos.

De lo anterior se dio cuenta al Fiscal de turno, quien instruyó que ambos detenidos pasen a control de detención el día de hoy, ambos por los delitos de Microtráfico y Amenazas, además uno de ellos se le suma el delito de Porte de arma cortante o punzante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel