Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de febrero de 2023 | 13:15

Hombre fue detenido en Valdivia por conducir vehículo robado en encerrona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El vehículo recuperado. Créditos: PDI Valdivia.
Compartir

Al advertir la presencia policial el sospechoso escapó, iniciándose una persecución en el sector costero de Los Molinos.

Gracias a un trabajo coordinado con personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Valdivia, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia, lograron detener en el sector costero de Los Molinos de Valdivia, a un hombre 31 años por el delito de receptación flagrante.

El acusado conducía un vehículo con encargo por robo, el cual había sido sustraído en una encerrona ocurrida en agosto de 2022 en la comuna de Macul, Región Metropolitana.

Al respecto, el subprefecto Eduardo Díaz, jefe de la BIRO Valdivia, detalló que “en base a un oportuno llamado de personal de Seguridad Ciudadana de Valdivia, quienes a través del sistema de detección de patentes en línea Safebywolf, logran identificar en el centro de la ciudad un vehículo de marca Subarú Forester año 2021, que arrojaba una alerta por encargo por robo" 

Ya con esta información, detectives concurrieron rápidamente para realizar un control del vehículo, cuyo conductor al advertir la presencia policial se dio a la fuga, iniciándose una persecución, para finalmente ser detenido en el sector costero de Los Molinos. 

El imputado, de 31 años de edad que cuenta con un nutrido prontuario policial, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia la jornada de este jueves para la correspondiente Audiencia de Control de Detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel