Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de febrero de 2023 | 17:15

Homenajean a niño héroe que trasladó a bomberos en bote por incendios en Futa-Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Brigada de Conaf reconoció el decidido actuar del menor por salvar su casa.

El miércoles 9 de febrero se hizo viral la imagen de un niño de 13 años de edad, quien remó un bote para trasladar a bomberos que combaten el incendio forestal en el sector Futa, Corral.

La proeza quedó registrada, se difundió y por comentarios de redes sociales se conoció el nombre de Lucas, el niño que supo actuar a tiempo para evitar más daños producto del siniestro.

La imagen fue captada por Diego Navarro, periodista de la Municipalidad de Corral quien, emocionado por la situación que estaba viendo, capturó el momento en que el decidido joven trasladaba a los voluntarios para cruzar el río.

De hecho, la acción permitió que los voluntarios lograran sofocar las llamas que se encontraban peligrosamente cerca de la casa de la familia de Lucas, hasta donde se tiene acceso por embarcación.

Por su determinación, Lucas recibió el reconocimiento de la Brigada 8 de Conaf, quienes le rindieron un homenaje la mañana de este jueves 9 de febrero.

Según información recabada por Diario Corral, la Brigada 8 saludó al menor junto al río, y le habrían regalado un casco.

En tanto, la madre de Lucas ha mantenido una postura alejada de los medios, sin aceptar entrevistas para no exponer a su hijo, actitud respetable en el contexto de la emergencia que se vive en la comuna de Corral.

Esta jornada el incendio nuevamente amenaza la vivienda de esta familia, quienes concentran todos sus esfuerzos por evitar el avance del fuego.

 

Su acción apoyando a Bomberos fue publicada por medios internacionales. Además, la Autoridad Marítima le regaló un chaleco salvavidas.

Ver más

En pocos minutos, las fotografías del jovencito, a bordo de un bote, han generado reacciones de admiración y agradecimientos en miles de internautas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel