Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 30 de marzo de 2023 | 23:00

Aguas Décima realiza gira para transferir experiencias en plantas de tratamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

Las estaciones de aguas servidas de Agua Santiago Poniente, y la de Aguas Andina en Talagante, fueron visitadas por profesionales de la sanitaria valdiviana para enriquecer el trabajo local.

Profesionales de Aguas Décima recogen esta semana en Santiago, experiencias tecnológicas sobre plantas de tratamiento de aguas servidas ubicadas en la región Metropolitana.

El objetivo de la gira, precisó esta mañana el gerente general de Aguas Décima, Alex Gutiérrez, es “conocer de primera fuente la tecnología, la experiencia y las formas de implementación que se han desarrollado en dos estaciones que a juicio de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss) pueden ser buenos referentes en aspectos específicos de mejora en el tratamiento de las aguas servidas”.

“Ese conocimiento nos puede permitir una positiva transferencia tecnológica y mejores prácticas operativas en el proceso que estamos liderando desde Aguas Décima para ampliar y optimizar la Estación Depuradora de Aguas Servidas de Valdivia, instalación que hoy está al límite de su capacidad, y actualmente estamos a la espera de las autorizaciones ambientales para implementar de forma urgente este proyecto fundamental para el desarrollo de la ciudad”, añadió.

La gira técnica es integrada por el jefe del departamento de planificación de Aguas Décima, David Troncoso, y el jefe de la unidas de aguas servidas, Miguel Sepúlveda. Junto a ellos asiste igualmente el consultor de Aquadrado, Eric Lauer.

El equipo visitó la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) de Aguas Santiago Poniente para conocer la experiencia en manejo de olores y también recorrieron la Planta de Tratamiento de Aguas Andina ubicada en Talagante que maneja capacidades de caudal instalado similares a los que recibe Valdivia actualmente.

Ambas plantas son consideradas por el ente regulatorio como buenos referentes nacionales en el tratamiento de gases odorantes.

Integrantes de la comisión mixta de Hacienda y de Infraestructura invitaron a Aguas Décima a exponer la iniciativa que desde 2018 está en espera de su aprobación ambiental.

Ver más

A casi cien días de su puesta en marcha al cien por ciento de capacidad, desde la compañía sanitaria evaluaron la eficacia del sistema de emergencia que evitó que el sector quedara sin agua este año.

Ver más

Autoridades realizarán una actividad este miércoles en Terminal de Buses de Valdivia.

Ver más

Gracias a la habilidad de esta especie para sumergirse a grandes profundidades, un grupo de científicos obtuvo nuevos antecedentes de las condiciones del mar antártico.

Ver más

Ministerio de Agricultura busca evitar la manipulación y traslado de aves, eventualmente positivas, que pudiesen diseminar el virus.

Ver más

La medida que se enmarca en el Plan de Descontaminación Atmosférica de la capital regional.

Ver más

Todo sucedió la madrugada de este domingo.

Ver más

Producto de las faenas, se producirá una suspensión programada del servicio de agua potable en el sector.

Ver más

Aguas Décima se revisará casi 20 mil metros lineales de colectores y más de 350 cámaras de la ciudad.

Ver más

Suministro de agua fue suspendido de emergencia y será repuesto cerca de las 13 horas.

Ver más

La gira internacional del Dr. Sommer en el sur de Chile se enmarca en el trabajo colaborativo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) con instituciones académicas y científicas líderes a nivel mundial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel