Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de marzo de 2023 | 12:38

Con bloqueo de muelle de Corral se desarrolla protesta por fallas en conectividad marítima

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Impiden atracar a la barcaza Cullamó. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Manifestantes exigen la presencia de la delegada presidencial. Revisa las imágenes de la manifestación.

Vecinos y vecinas de Corral respondieron a la convocatoria realizada desde ayer viernes, para realizar una protesta demostrando el malestar generalizado ante las reiteradas fallas en el servicio de conectividad marítima Niebla-Corral.

Esta manifestación incluyó el bloqueo del muelle donde pretende realizar desembarco de pasajeros la barcaza Cullamó, de la empresa Somarco, cuestionada por a comunidad corraleña.

Se informó a Diario Corral que además del bloqueo en Corral, hay un grupo manifestándose en el sector de Niebla y un bloqueo de la ruta Corral-Valdivia.

Al lugar llegó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, pero los manifestantes exigen la presencia de la delegada presidencial Carla Peña.

“Estamos esperando la llegada de la delegada presidencial para llegar a un acuerdo con los organizadores de la manifestación", señaló desde el lugar el concejal Claudio González.

“Se quiere llegar a un acuerdo ojalá dentro de la semana con alguna mesa de trabajo, con la exigencia que es categórica, la salida de la empresa Somarco”, dijo el edil sobre la postura de los vecinos de Corral.

 

Tránsito restringido para embarcaciones menores.

Ver más

Esta jornada dos barcazas trabajan en el tramo Niebla-Corral, pero no podrán hacer uso de las ramplas.

Ver más

Con la visita de la delegada presidencial Carla Peña, la comunidad se enteró que no recibirán respuestas concretas hasta el 10 de abril.

Ver más

Desde la Delegación Presidencial se desarrolló una reunión con los ministerios pertinentes para abordar la problemática de la conectividad marítima.

Ver más

Delegada presidencial arribó a Corral y escuchó la exigencia de los vecinos. Acceso a la comuna estará bloqueada hasta que se llegue a una solución.

Ver más

La empresa emitió un comunicado público aclarando sus responsabilidades.

Ver más

Ante los reiterados problemas en el servicio de barcazas, vecinos expresarán su malestar en muelle de Corral. Detalles en la nota.

Ver más

Malestar entre conductores que deben asumir largas esperas para optar a un cupo en la única barcaza operativa. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel