Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 14 de marzo de 2023 | 15:00

Confusam Los Ríos se suma a paro nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La paralización será el 15 y 16 de marzo. Imagen referencial.
Compartir

Desde el gremio indicaron que la movilización se debe a "que el Gobierno no ha resuelto ni dado respuesta a una serie de demandas laborales".

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), convocó a un paro nacional en la atención primaria para este miércoles 15 y jueves 16 de marzo, enfatizando que el Gobierno no ha respondido al petitorio de demandas presentadas que buscan mejorar el bienestar laboral.

Dentro del petitorio establecido por el gremio, se busca el incentivo a retiro, el bono trato-usuario, fijación de metas sanitarias para el 2023, la posibilidad de realizar pasantías internacional como principales metas para deponer la movilización.

La presidenta de Confusam Los Ríos y encargada nacional de la Comisión de Jóvenes Confusam, Macarena Albornoz, en conversación con Diario de Valdivia, aseguró que la organización ha trabajado estos puntos con el Gobierno, pero no han recibido una respuesta clara respecto a fechas concretas.

“A nivel regional hay funcionarios que desde el 2020 esperan jubilar con el incentivo a retiro y todavía siguen trabajando, esperemos que el Gobierno en las próximas horas nos de una solución concreta”, sostuvo Albornoz.

Además confirmó que las 12 comunas de la región serán parte de la manifestación, donde se sumaron alrededor de 2.300 funcionarios de atención primaria, considerando los 1.800 que son del gremio y el resto que no están agremiados pero que también se sumaron al paro.

La paralización mantendrá movilizados a trabajadores de distintos centros de salud, incluyendo a consultorios, postas rurales, Centros de Salud Familiar (Cesfam) y Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf), sin embargo, la organización aseguró que tendrán turnos éticos para servicios de emergencia y prestaciones impostergables.

“Si el Gobierno entrega una propuesta concreta a nuestro petitorio, conversaremos con las bases, bajaremos la información la movilización, a la fecha han llegado propuestas, pero no han sido concretas de lo que se está pidiendo con fechas claras y no futuras, no queremos más creaciones de mesas donde sólo queda registrado en el papel”, afirmó la autoridad de Confusam.

Funcionarios adhirieron a movilización nacional de la Confusam.

Ver más

Este miércoles 15 y jueves 16 de marzo. Revisa qué servicios se mantendrán funcionando.

Ver más

Esta medida de presión es impulsada por la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam). Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel