Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 2 de marzo de 2023 | 21:27

Jardines de Integra abrirán sus puertas este lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Mientras, capacitaciones y una serie de preparativos ya están en marcha. Crédito: foto cedida.
Compartir

La directora regional del organismo entregó recomendaciones a las familias para los primeros días.

El lunes 6 de marzo iniciarán las actividades con niños y niñas, los jardines infantiles de Fundación Integra de la región de Los Ríos. Así lo anunció su Directora Regional, Paola Contreras.

La autoridad dijo que “los 45 establecimientos de Integra en la región comenzarán sus actividades el próximo lunes, más las dos modalidades no convencionales de atención: el jardín Hogar y el jardín Sobre Ruedas; esta última modalidad iniciará sus actividades el martes 7 de marzo”.

A principios de esta semana ingresaron los equipos de trabajo. Durante estos días han estado avanzando en jornadas de formación, preparando los ambientes educativos y retomando el proceso de confirmación de matrícula.

Según indicó Paola Contreras, “como Dirección Regional nos hemos desplegados por todas las comunas, acompañando a los equipos y constatando en terreno la motivación y el compromiso de cada una de las trabajadoras por iniciar este año con entusiasmo y trabajar en los preparativos para recibir a los niños y niñas la próxima semana”.

Recomendaciones

La directora regional invitó a las familias a que lleven con tranquilidad a sus hijos e hijas a los establecimientos y entregó algunas recomendaciones para facilitar el proceso de adaptación de los niños y niñas que ingresan.

“Para ellos (niñas y niños) es uno de los hitos importantes que viven en sus primeros años de vida, siendo necesario generar instancias y rutinas que permitan realizar este proceso de forma armónica, respetando la visión e intereses de las y los párvulos”, enfatizó.

A juicio de la autoridad “en estos primeros días es importante que las familias entreguen un mensaje de seguridad y confianza. La transición del hogar al jardín infantil debe efectuarse con un enfoque positivo”

Además sostuvo que “la comunicación es clave. Los adultos deben conversar con los niños y niñas, entregando mensajes que transmitan seguridad y confianza (…). Nunca se les debe mentir o hacer promesas que no podrán cumplirse. Por ejemplo, al despedirse, decir adiós con naturalidad y enfatizar el hecho de que ‘te vamos a dejar y a determinada hora te vamos a buscar’, para dar certezas al niño o niña”

.En la región de Los Ríos, Fundación Integra cuenta con una cobertura de casi 4 mil niños y niñas y el horario de atención de las salas cuna y jardines infantiles en jornada normal es de 8:30 a 16:30 horas. Mientras, el programa de extensión horaria se prolonga hasta las 19:30 horas, horario con el que se busca contribuir con las familias que no cuentan con redes de apoyo para el cuidado.

En cuanto a la alimentación, en Integra se proveen tres comidas diarias: desayuno, almuerzo y once a los niños que asisten hasta las 16:30 horas, mientras que a los niños que asisten a extensión horaria, se les entrega además una colación al final de la jornada.

Será suscrito este viernes por las titulares del Injuv y de la Seremi de Energía en Los Ríos.

Ver más

La ampliación y modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (Edas), iniciativa clave para el desarrollo inmobiliario, comercial e industrial, fue uno de los temas.

Ver más

La labor considera fiscalizaciones al transporte escolar y educación vial, entre otras actividades.

Ver más

En el marco de una investigación Fondecyt Regular sobre la trayectoria docente de profesores de zonas rurales, académicos UACh visitaron a profesores de las escuelas de Illahuapi, Pitreño y Riñinahue en Lago Ranco, escuela Fronteriza de Llifén, Balmaceda de Futrono

Ver más

Distintas entidades involucradas analizan este comienzo de año escolar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel