Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de marzo de 2023 | 11:23

Municipalidad de Panguipulli declara zona de escasez hídrica en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Considerando las escasas precipitaciones.

Este miércoles 1 de marzo, el alcalde Pedro Burgos convocó a una sesión extraordinaria del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) comunal, para solicitar que la comuna de Panguipulli sea decretada zona de escasez hídrica para este año 2023.

Esto, con el propósito de coordinar acciones locales junto a las autoridades regionales y nacionales, además de privadas, que permitan ir en apoyo de las familias que se han visto gravemente afectadas por el déficit hídrico.

El alcalde de la comuna, Pedro Burgos Vásquez, señaló que “"el Cogrid, a propuesta nuestra, ha tomado la decisión de declarar escasez hídrica de forma urgente, considerando los niveles escasos de precipitaciones, la alta demanda de recursos hídricos por parte de familias y en el sector campesino para animales y otros, lo cual ha sido aumentado en los últimos 15 días”.

El alcalde Pedro Burgos

El jefe comunal también detalló “esta declaratoria nos permite aumentar la coordinación a nivel local para responder lo más rápido posible a un requerimiento de un servicio básico para la comunidad, sino que además nos permite reforzar la solicitud de apoyo a la delegación presidencial regional, Senapred, Indap y el Ministerio de Agricultura, además de la DGA, en caso que te utilizar agua de alguna fuente que se requieran los permisos de esta institución”.

“Es una situación que nos tiene muy preocupado y a mí como alcalde me preocupa que un servicio básico como el agua, esté disponible para todas las familias de nuestra comuna", concluyó la primera autoridad comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel