Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de abril de 2023 | 13:15

Delegada presidencial visitó terreno donde se emplazará futuro retén de Las Ánimas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
La delegada Carla Peña. Créditos: DPR Los Ríos.
Compartir

Equipo técnico del Gobierno evaluó cuarteles policiales de Los Ríos para planificar mejoras en infraestructura y equipamiento.

Un equipo técnico de la Subsecretaría del Interior, en conjunto con la Delegación Presidencial de Los Ríos, realizó una visita técnica para conocer en terreno la situación actual de los cuarteles policiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones. 

Así lo informó la representante del Presidente en la región, Carla Peña, quien detalló que se visitaron los retenes de Carimallín y Diumén; el terreno donde se instalará el nuevo retén Cunco Mashue en la Provincia del Ranco. 

También, se visitaron el cuartel de la PDI en La Unión, el retén de Niebla, la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, además del terreno en donde se emplazará el futuro retén de Las Ánimas en el sector Rocura de Valdivia.

“El recorrido se enfocó en verificar el estado actual de los cuarteles, identificar problemáticas particulares y proponer soluciones viables y sostenibles para mejorar las condiciones de trabajo y de atención a los usuarios", dijo la delegada presidencial Regional, Carla Peña.

"Se revisó la habitabilidad de las dependencias, comedor, habitaciones y espacios comunes, así como las salas de familia y las dependencias para recibir denuncias”, sostuvo.

Por su parte, el delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes, indicó que “ha sido valiosa la visita realizada recientemente a la zona, por parte del equipo de profesionales de la Subsecretaría de Interior, donde pudimos recorrer distintos retenes y cuarteles de Carabineros y la PDI”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel