Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 25 de abril de 2023 | 08:30

Futrono apuesta alto: Ultiman detalles para entrega de casas de tres pisos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Imagen área de la nueva villa ubicada en una estratégica zona. Crédito fotografía, DiarioSur.
Compartir

[VIDEO] Comité anuncia la fecha oficial de entrega de las viviendas.

Con notorios avances se encuentra el conjunto habitacional Vista del Ranco en la comuna de Futrono, que contempla 153 viviendas para familias de los comités El Olvido, Villa Futrono y Juntos por un Sueño.

Las edificaciones contemplan dos pisos más mansarda. En el primer nivel se ubican las unidades para tercera edad, discapacidades parciales y movilidad reducida. 

De los 53 bloques, seis consideran una unidad para movilidad reducida y seis unidades consideran una unidad para discapacidades parciales en primer nivel. Los modelos de departamento son de 55,86m2, 62,18m2 y de 62,65m2.

La presidenta del comité Villa Futrono, María Eugenia Saavedra, señala a Diario Futrono que el progreso ha sido espectacular en todo el sentido de la palabra, porque desde el inicio del proyecto han tenido la oportunidad de ver periódicamente los avances, además del contacto directo entre la constructora y las directivas.

“Todos felices, contentos y muy agradecidos de toda la gente que se involucró en este tema para sacar adelante este proyecto, que son 153 familias que se van a ver beneficiadas en estos tiempos de escasez de vivienda”, asegura Saavedra.

Además, indica que la fecha de entrega sería el 30 de mayo, según la información de la constructora, plazo que pondría fin a las gestiones realizadas por estos comités que superan los diez años de espera por sus viviendas.

“Tuvimos que trabajar para convencer a la gente de que con este proyecto se beneficiaban más familias, pero ahora la gente en general está muy feliz, está muy ansiosa por la entrega y tener las llaves en sus manos”, afirma la presidenta del comité Villa Futrono.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo señala que el proyecto es una inversión de sobre cinco mil millones de pesos, financiado a través del Programa del Fondo Solidario Elección de Vivienda DS49-CNT del Minvu, mientras que el terreno fue adquirido con fondos del Gobierno Regional desde el Serviu Región de Los Ríos.

Mira el video desde las alturas: 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel