Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 16 de abril de 2023 | 15:19

PDI detuvo a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en Neltume

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El imputado quedó con medidas cautelares tras el control de detención. Crédito: Cedida.
Compartir

El hombre de 70 años, habría abusado sexualmente de forma reiterada a la víctima durante sus vacaciones.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valdivia, en el marco de diversas indagatorias instruidas por el Ministerio Público, establecieron que en la localidad de Neltume, un hombre de 70 años, habría abusado sexualmente de una menor durante las vacaciones de esta y en forma reiterada.

La subprefecta Palmira Mella, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales indicó que el delito fue posible de establecer realizando entrevistas a diversas personas cercanas a la víctima, trabajo del sitio del suceso e informes psicológicos y entrevistas video grabadas. 

“Esto permitió recabar evidencia suficiente para que el Ministerio Público peticione la correspondiente orden de detención y formalice al imputado por el delito de abuso sexual cometido en contra de la menor”, señaló Mella.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli, por el delito de abuso sexual y luego del control de la detención, fue dejado con la medida cautelar de arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel