Actualidad
Por Carla Ilabaca , 15 de abril de 2023 | 19:15

Preocupación por pareja de delincuentes que opera en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Captura de pantalla de una cámara de seguridad que capta la huida del ladrón. Crédito foto. Diario Futrono.
Compartir

Uno de los comerciantes logró dar con los delincuentes.

Preocupación manifestaron los comerciantes del centro de Futrono, por una serie de robos que los ha afectado en este último tiempo.

Si bien, hay registros en las cámaras de seguridad de los negocios y algunos han captado a los delincuentes, no se ven sus rostros, pero los locatarios los tienen plenamente identificados.

En uno de los videos se ve a un sujeto salir de una tienda ubicada en el centro de Futrono, con dos guitarras en las manos. Lamentablemente para los policías, no se divisa su rostro.

Una de las víctimas, quien prefiere resguardar su nombre, cuenta a Diario Futrono que él se vio afectado por un robo el martes en la madrugada, cuando un sujeto quebró el vidrio de la entrada principal.

“Nos robaron dos guitarras. Al día siguiente, uno de los vecinos me contó que había visto a una persona arrancando con los instrumentos hacia el puerto”, menciona.

“Caminé hasta el puerto y a la playa, caminé hasta que llegué a una carpa que hay en la playa y descubrí a quienes habían robado y se echan la culpa uno al otro. Uno de ellos se fue de Futrono, dijo que no quería volver”, agrega.

La víctima asegura que no hizo este seguimiento para recuperar las cosas, sino porque quería saber quiénes eran y que se vayan de Futrono. “Son dos personas, vienen de Santiago. Uno es alcohólico y el otro es drogadicto. También sólo uno tiene antecedentes, el otro no”, dice el comerciante.

A pesar de que muchos comerciantes tienen miedo de denunciar, debido a las posibles represalias de el o los sujetos involucrados, el dueño de este negocio realizó el llamado a apoyarse entre todos los integrantes de la comunidad. “Gracias a que vecinos que vieron el robo me avisaron y otros que estuvieron dispuestos a mostrarme sus cámaras de seguridad, logré llegar donde ellos estaban”, expresa.

Denuncias

El subteniente de Futrono, Nicolás de la Maza, indica a Diario Futrono que en el video no se aprecia con claridad el rostro de alguna persona, que permita asignar responsabilidades.

No obstante señala que han estado patrullando el sector, como de costumbre, y además recorrieron el sector del puerto para verificar si los sujetos se encuentran pernoctando en la zona.

Finalmente, el jefe de la Tenencia, hace un llamado a los locatarios a denunciar este tipo de hechos, debido a que es la única manera que se puede dar seguimiento y hacer más eficientes los servicios policiales.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel