Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de abril de 2023 | 09:55

Robo a Liceo Armando Robles: pérdidas ascienden a 5 millones de pesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
La Policía de Investigaciones realiza las labores pertinentes en el cao del robo al liceo de Valdivia. Créditos: cedida.
Compartir

Delincuentes habrían ingresado entre este domingo y la madrugada de este lunes al interior del establecimiento.

Esta mañana de lunes 17 de abril quedó al descubierto un cuantioso robo sufrido por el liceo Armando Robles Rivera, de Valdivia.

Al revisar cada una de las dependencias, personal del establecimiento pudo darse cuenta de que durante el transcurso del domingo y la madrugada de este lunes, un número indeterminado de personas ingresaron al interior, escalando las ventanas del primer piso de las salas de clases.

Tras registrar 24 salas, sustrajeron diversas especies, entre ellos 8 Notebook marca HP y 4 Proyectores marca Epson, avaluando lo sustraído en más de 5 millones de pesos.

Curso de la investigación 

Los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, concurrieron con personal del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia, con el propósito de efectuar las pericias correspondientes en el sitio de suceso, manejándose algunas líneas de investigación respecto a este hecho.

Se siguen analizando diversas cámaras de seguridad en los alrededores de sitio de suceso, con el fin de establecer la cantidad de involucrados, dinámica del hecho, y tipos de medios de transporte utilizados para el tal efecto.

Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann lamentó la situación:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel