Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de mayo de 2023 | 11:48

ACHS y Fonasa celebran en Valdivia inicio de atenciones de salud con los copagos más bajos del sistema

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Firma de convenio fue en la capital de Los Ríos. Crédito foto: cedida.
Compartir

A través del programa de Salud no Laboral, la ACHS abre sus puertas para toda la comunidad. Conoce de qué se trata esta iniciativa.

En la ciudad de Valdivia, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el Fondo Nacional de Salud, (Fonasa), firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para oficializar que 54 centros de salud ambulatorios ACHS que entregan servicios dentro del programa de Salud No Laboral (SNL) de la mutualidad comenzarán a operar a Fonasa nivel 1, es decir, los precios más bajos del sistema de salud.

Carla Antmann Fecci, alcaldesa de Valdivia, declaró que es una muy buena noticia a nivel nacional y para la comuna. “Sabemos que más del 90% de los vecinos y vecinas somos parte de Fonasa. Acá se están abriendo prestaciones a precios muchísimo más accesibles para poder seguir mejorando la salud comunal, regional y nacional”.

Durante la actividad, Nancy Dawson, jefa de la división de comercialización de Fonasa, manifestó que gracias a esta firma, los usuarios y usuarias de Fonasa contarán con mejor acceso a la salud, porque la Asociación Chilena de Seguridad abrirá sus puertas a toda la comunidad para entregar atenciones de traumatología y salud mental a través de su programa de Salud No Laboral.

“Hoy estamos muy orgullosos de convertirnos en el primer prestador con presencia nacional en trabajar a Fonasa nivel 1, lo que es un logro histórico para nuestra organización y para el país, poniendo a disposición de todas las personas y en todo el territorio, nuestro talento y compromiso de aportar al cuidado y acceso a una salud integral y más accesible”, agregó el gerente general de la ACHS, Juan luis Moreno.

Este beneficio ya se encuentra operativo en 54 centros de atención ambulatoria de salud de la ACHS, y se enmarca en su Programa de Salud No Laboral, iniciado como piloto en 2021 y que desde 2023 ya cuenta con la autorización definitiva del Ministerio del Trabajo. Con esto la mutualidad busca ofrecer atención primaria a la comunidad, ya sea de forma presencial o telemática. En Valdivia, específicamente, partió su operación en julio de 2021, y a la fecha se han realizado más de 1.000 atenciones.

Modelo de Salud No Laboral de la ACHS

La propuesta del Programa de Salud No Laboral de la ACHS se divide en dos. En traumatología está centrada en un servicio de resolución integral que conjuga atenciones presenciales y remotas. Con ello se ofrece diagnóstico y tratamiento para patologías traumatológicas no agudas, apalancado en un modelo altamente eficiente, basado en médicos de atención primaria como caras visibles hacia el paciente, apoyados por un equipo de especialistas vía telemedicina de manera asincrónica frente a casos más complejos.

La atención de salud mental hace uso de la telemedicina para lograr mayor alcance. Los casos son llevados a través de un modelo colaborativo y multidisciplinario donde participan psicólogos, psiquiatras y médicos generales buscando un análisis más amplio para que el paciente enfrente de una manera integral sus problemas de salud mental y, adicionalmente, para la prescripción de medicamentos y licencias.

“Nuestro modelo de atención se basa en una propuesta de valor concebida de cara a los pacientes a través de un diseño operacional y tecnológico que ubica a las personas y sus necesidades al centro, que es evaluado de forma permanente, que se orienta hacia la resolutividad y se basa en un modelo híbrido de atenciones presenciales y de telemedicina”, finaliza Juan Luis Moreno.

El anuncio se llevó a cabo en la Agencia ACHS de Valdivia, en la Región de Los Ríos, donde participaron desde la ACHS Juan Luis Moreno, gerente general; Ángel Vargas, gerente División de Servicios de Salud; y Felipe Salinas, subgerente Desarrollo Salud, quienes estuvieron acompañados por la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann Fecci, la jefa de la división de comercialización de Fonasa, Nancy Dawson. A ellos se sumaron otras autoridades locales y regionales. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel