Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 8 de mayo de 2023 | 22:00

Chamitri lanza videoclip del single “Si ya lo verá”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

El lanzamiento será el sábado 13 de mayo a las 20 horas en Valdivia. Más detalles en la nota.

Chamitri -su nombre verdadero es Gabriel Albornoz- es oriundo de Santiago, pero hace ya varios años decidió quedarse en Valdivia donde ejerce como profesional de la medicina, y en paralelo como músico y compositor. 

Y como parte de ese proceso en la ciudad de Los Ríos, el artista lanzará este sábado su nuevo videoclip del sencillo “Ya lo verá”, a las 20 horas en el restobar Dalí de Isla Teja.

 “Si ya lo verá”, liberado para su escucha, el 18 de abril en todas las plataformas, demuestra el desarrollo de Gabriel Albornoz como compositor, en un trabajo impecable con la composición y letra.

En su elaboración lo acompañaron Salvador Cassis Olmos en producción, guitarras, teclados, arreglos, grabación y mezcla; Danilo Martínez en la producción, mezcla y masterización; Mario Cáceres en el bajo y Jaime San Martín en el arte y diseño.

El artista ha destacado en la perla del sur por tocar variados ritmos, desde el folclore, la cueca, la música latinoamericana hasta el rock, sin embargo, en su proyecto destaca el pop romántico con guiños al indie rock.

“El tema habla sobre cómo perdemos valiosas amistades por confundir la amistad con amor y cómo se espera que reprimamos sentimientos para que cuando sentimos amor por una amistad, no se note. Habla sobre no tener miedo a amar, al valor de la amistad y las relaciones humanas difíciles, pero con una letra inspiradora y un ritmo pegajoso, este single está dedicado a todos y todas quienes, perseveran y se entregan.” expresa Chamitri.

El single llega acompañado del videoclip grabado en el Islote Navarrete de la ciudad humedal, lugar despoblado y rebosante de belleza y naturaleza, donde se registró la historia de dos amigas que dan el salto de la amistad al amor.

El videoclip estuvo a cargo de Alejandro Valdeavellano como director y productor; Josefina Marinkovic como directora de arte y vestuario; Daniela Casal en las comunicaciones. A ello se suman las actuaciones Paola Cárcamo y Diana Ulbrich, y la participación de los músicos Nacho Forttes y Diego Vergara quienes acompañaron a Chamitri.

El lanzamiento y estreno del videoclip se realizará con un concierto en vivo, donde Chamitri se presentará por primera vez con banda, compuesta por Diego Vergara, Emilio Guto Durán, Luis César Manríquez y Mario Cáceres. También le acompañarán diversos artistas invitados como Belén Rojas (de Chola y Gitano), Nacho Forttes, Sebastián Moncada y Salvador Cassis.

Abrirá el concierto una tertulia de poesía con José Tomás Erenchun, y le telonearán Fredy Góngora (de Combo Chabela), Cantarina de Valdivia, Solario de la ciudad de Osorno y animará la destacada artista Lía Laura.

El valor de la entrada será de cinco mil pesos y la compra puede realizarse en la página de portaldisc.

Se trataría de un hombre mayor de 50 años que estaba internado en ese centro asistencial. Los antecedentes apuntarían a un suicidio.

Ver más

La instancia fue organizada por la Seremi y Servicio de Salud, Superintendencia de Salud y la Universidad San Sebastián.

Ver más

Tras un año de abandono de las obras, el proyecto deberá ser reingresado nuevamente a evaluación a la Subsecretaría de Energía.

Ver más

La lista la lidera la valdiviana Aguas Décima, que mantuvo su lugar por segundo año con seis puntos más que en la edición 2021 del Estudio de Percepción de los Usuarios sobre calidad del servicio.

Ver más

Pieza creativa rinde homenaje al agua y su vínculo con la naturaleza.

Ver más

Integrantes de la comisión mixta de Hacienda y de Infraestructura invitaron a Aguas Décima a exponer la iniciativa que desde 2018 está en espera de su aprobación ambiental.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel