Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 30 de mayo de 2023 | 13:45

Condenan a hombre acusado por la Fiscalía por femicidio de su pareja en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El imputado fue procesado en cinco causas por hechos registrados en 2020. Imagen referencial.
Compartir

La fiscal María Consuelo Oliva acreditó en el juicio oral la responsabilidad de Marcos Fuentes Delgado en el femicidio de Tania Bustamante Díaz y en otros cuatro delitos.

Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia contra un hombre acusado por la Fiscalía por causar la muerte de su conviviente en el domicilio que compartían en la calle Manuel Montt de esta comuna.

Durante el juicio oral de esta causa, la fiscal María Consuelo Oliva presentó pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales para acreditar la responsabilidad de Marcos Fuentes Delgado en el delito de femicidio íntimo cometido contra Tania Bustamante Díaz y además en los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, receptación y tráfico ilícito de drogas. 

Según la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 2 de noviembre de 2020, cuando el acusado disparó a la víctima con una escopeta a la altura de la región torácica izquierda, causándole la muerte. 

El arma utilizada para la comisión de este delito fue denunciada como robada en febrero del mismo año y al momento de su detención, el acusado la mantenía en su poder, al igual que una pistola semiautomática y 40 cartuchos de diferente calibre, en circunstancias que no mantenía autorización para porte y tenencia de armas de fuego y municiones. 

Además, el acusado mantenía en el interior de una mochila 313 gramos de cannabis sativa y 6,8 gramos de cocaína, que estaban destinadas a ser comercializadas. 

La Fiscalía solicitó que el acusado sea sentenciado a cumplir una pena de presidio perpetuo calificado como autor del delito de femicidio íntimo con las agravantes de alevosía y un contexto de violencia. 

El imputado cumpliría tres años de presidio menor en su grado medio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego; tres años de presidio menor en su grado medio por el delito de tenencia ilegal de municiones; 541 días de presidio menor en su grado medio por el delito de receptación, y cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de tráfico ilícito de drogas. 

La audiencia de lectura de sentencia fue fijada por el tribunal para este sábado, mientras que el acusado permanece en prisión preventiva desde que ocurrieron estos hechos, tras la formalización de la investigación efectuada por la Fiscalía de Valdivia.

Condenado disparó contra la víctima en noviembre del año 2020.

Ver más

El imputado habría asesinado a su pareja con una escopeta en noviembre del año 2020.

Ver más

Fiscalía reveló detalles de las horas previas al lamentable crimen de la joven valdiviana en la audiencia de formalización del imputado, quien quedó en prisión preventiva.

Ver más

[INFORMAN IDENTIDADES] Una serie de hechos quedaron al descubierto en tras las primeras indagaciones. Había antecedentes de Violencia Intrafamiliar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel