Actualidad
Por Redacción , 9 de mayo de 2023 | 18:34

Grupo Saesa lanza programa de educación sobre eficiencia energética

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

#RecorriendoMitos busca generar conciencia en niños de educación primaria o básica, de lo relevante que es ser eficientes. Revisa detalles de la iniciativa #TuConsumoSiImporta.

Con el propósito de educar a la comunidad sobre la importancia de utilizar la energía de manera eficiente, la empresa eléctrica lanzó el programa TU CONSUMO SÍ IMPORTA Recorriendo Mitos a través de contenido digital en redes sociales y sitio web.

El programa protagonizado por el actor Fernando Godoy y el instructor técnico de Grupo Saesa, Arsenio Cea, busca derribar mitos y educar sobre el correcto uso de la energía y artefactos eléctricos eficientes, para que los clientes de la empresa, desde Ñuble a Aysén, sepan cómo administrar sus consumos y ahorrar.

TU CONSUMO SÍ IMPORTA se suma a otras acciones que Saesa viene desarrollando hace años con el fin de reforzar los conceptos de ahorro y uso eficiente de la energía, tales como la Competencia de Eficiencia Energética del programa Escuelas con Energía. 

Esta actividad busca generar conciencia en niños de educación primaria o básica, de lo relevante que es ser eficientes. Las escuelas ganadoras han implementado sistemas fotovoltaicos para abastecerse de energía, laboratorios de computación o la renovación completa de su instalación interior, motivando a niños y profesores a seguir ahorrando energía.

Además, está la implementación de una página de Educación Energética en el sitio web de la empresa, con contenidos simples y una navegación amigable para toda la familia. Así como también la Oficina Virtual que permite que cada cliente vaya revisando su consumo mensualmente.

Los contenidos de TU CONSUMO SÍ IMPORTA Recorriendo Mitos serán dados a conocer a través de cápsulas audiovisuales que mes a mes irán derribando mitos y enseñando de manera fácil y lúdica la mejor forma de utilizar la electricidad.

Síguenos en:

Youtube, Instagram y Facebook

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel