Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de mayo de 2023 | 10:25

PDI detuvo a cuatro personas e incautó 10 kilos de droga en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Investigación permitió detectar a los involucrados y su modo de operar.

Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron este lunes 22 de mayo a cuatro personas por el delito de infracción a la Ley de Drogas, hecho ocurrido en Valdivia.

Según informan desde la PDI, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) incautó cerca de diez kilos de sustancias ilícitas. 

Tras la investigación, se pudo establecer que los imputados adquirían, a través de encomiendas en la ciudad de Santiago, Cannabis procesada, para posteriormente comercializar a consumidores en distintos puntos de la capital regional.

En particular, la PDI logró incautar nueve kilos 675 gramos de Cannabis procesada, con un avalúo en el comercio informal superior a los 48 millones de pesos. 

El procedimiento fue informado al fiscal, quien dispuso que de los detenidos que corresponden a tres hombres y una mujer, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, dos pasarán a control de la detención por su responsabilidad en el ilícito, mientras que otros dos quedaron apercibidos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel