Actualidad
Por Roberto Cadagán , 30 de junio de 2023 | 18:03

Autoridades valoran recuperación del servicio de agua potable para familias de La Aguada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
En terreno las autoridades comprobaron la situación que afectaba a los vecinos. Crédito: DPR Los Ríos
Compartir

Obra de captación alternativa fue ejecutada de manera conjunta por el MOP y la Municipalidad de Corral. Más detalles en la nota.

Como una respuesta a los compromisos adquiridos valoraron las autoridades la puesta en marcha del servicio de agua potable rural del sector La Aguada en la comuna de Corral.

La nueva puesta en operación del APR fue posible luego de comprobar el correcto funcionamiento de la captación alternativa, proveniente del estero Caupolicán (también conocido como Manpaso).

En el lugar, la Dirección de Obras Hidráulicas y la Municipalidad de Corral habilitaron un nuevo tranque y un sistema de tuberías, que permite abastecer al estanque tradicional, para desde ahí distribuir nuevamente el agua potable a los hogares.

El funcionamiento del servicio es monitoreado constantemente por los vecinos del sector y el MOP.

La obra de emergencia fue financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, con aportes de la Municipalidad de Corral y el MOP.

La delegada presidencial, Carla Peña Ríos, afirmó que “Estamos cumpliendo con el compromiso acordado y los residentes ahora cuentan con un suministro normal de agua potable". 

La autoridad señaló el compromiso para encontrar soluciones definitivas que permitan renovar esta infraestructura de abastecimiento de agua.

“Con la restitución del suministro de agua a los vecinos de La Aguada, reafirmamos nuestro compromiso como Gobierno del Presidente Gabriel Boric de seguir trabajando en colaboración con todas las instituciones para financiar y concretar proyectos que contribuyan al desarrollo de nuestra región”, dijo.

La seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta dijo que verificaron la correcta operación de la captación alternativa y se procedió a llenar los estanques y redes para devolver el agua para el uso de las familias.

“Ya licitamos una conservación de la captación existente, por un valor de 154 millones de pesos, cuyas obras deben iniciar el segundo semestre de este año. Para el 2024 iniciaremos un diseño para la reposición completa de todo el servicio APR de La Aguada”, informó Nuvia Peralta.

 

Dirección de Obras Hidráulicas concretó trabajos para dotar del elemento a la comunidad, en un conflicto que se prolongó desde el 16 de mayo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel