Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de junio de 2023 | 15:04

Destacan modelo innovador de villa Vista del Ranco en Futrono: 51 casonas para 153 familias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades junto a la felices familias de Futrono. Crédito fotografías, Serviu Los Ríos.
Compartir

En emotiva ceremonia se entregaron las llaves a las familias de los comités de vivienda “Villa Futrono”, “El olvido” y “Juntos por un sueño”. Revisa la opinión de dirigentes y autoridades.

“Mi corazón está lleno de orgullo y de alegría. Es un día muy especial. Es algo tremendamente importante para 153 familias, ya que nos va a cambiar totalmente la vida. Es como un sueño hecho realidad el poder tener nuestra casa propia”.

La presidenta del Comité de Vivienda “Villa Futrono”, María Eugenia Saavedra, no ocultó su emoción. La misma que representaba además la de los comités “El olvido” y “Juntos por un sueño”, quienes en una ceremonia desarrollada en el Gimnasio Municipal de Futrono recibieron las llaves de sus nuevos hogares: el proyecto habitacional “Vista del Ranco”, uno de los más importantes e innovadores de la Región de Los Ríos. 

Este proyecto cuenta con 153 viviendas, construidas en altura y donde se levantaron 51 bloques de casonas de tres pisos cada uno y donde en cada piso habitará una familia. Respecto a la historia del proyecto, indicar que las familias integraron tres comités con más de nueve años de antigüedad. Con apoyo del Gobierno Regional y Serviu se adquirieron 1,5 hectáreas en 2018, lo que se aumentó posteriormente a dos hectáreas, para así permitir entregar viviendas a la totalidad de los comités.

Para el gobernador regional Luis Cuvertino Gómez, esta entrega de llaves “es una tremenda alegría para todas las familias, que han recorrido un largo camino de lucha, de trabajo y sacrificio. Y ahora lo que viene es seguir por ese mismo camino de unidad, de propósito, de trabajo mancomunado”. 

Agregó que todos debemos seguir con el objetivo de “construir barrio, comuna, ciudad. Y no olvidemos que este logro es también una motivación para comités de otras comunas”.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado Castro, valoró el proyecto, destacando “el espíritu, la unidad y el sacrificio de cada una de las familias de los comités, ya que nunca bajaron los brazos en pos de lograr este verdadero sueño”.

Por su parte, el director regional de Serviu, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, dijo que “estamos contentos por las familias y orgullosos de este proyecto, que además tiene un diseño muy innovador. Está ubicado en pleno centro de la ciudad, tiene sede social, las áreas verdes conservan el bosque nativo y desde ahí se entrega una vista privilegiada del lago Ranco. Así seguimos avanzando en el compromiso del presidente Gabriel Boric de entregar soluciones habitacionales dignas y de calidad a la ciudadanía”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, destacó la importancia del hito, “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, desarrollar el Plan de Emergencia Habitacional, a través de la construcción de condominios más modernos, seguros y amigables, es una prioridad, por ello es que este proyecto es tan importante, no solo para la comuna, sino que para la región, ya que presenta un diseño único que permitió, a través de la densificación, lograr un alto estándar constructivo y en áreas verdes y recreativas”.

En la ceremonia igualmente estuvieron presentes el Delegado Presidencial Provincial del Ranco Alejandro Reyes Catalán; Consejeros Regionales, Concejales de Futrono y las emocionadas familias de la comuna.

El conjunto habitacional Vista del Ranco, que tuvo una inversión que superó los 7 mil 226 millones de pesos, cuenta con tres modelos de departamentos que van desde los 55 a los 62 metros cuadrados, siendo los más amplios para personas con movilidad reducida y ubicados en el primer nivel. 

REVISA TRANSMISIÓN EN VIVO AQUÍ.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel