Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 12 de junio de 2023 | 22:00

Destinan 586 milllones de pesos para emprendimientos rurales del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
foto redes sociales.
Compartir

La postulación a los recursos estará abierta hasta el 28 de junio.

586 millones de pesos dispondrá el Ministerio de Agricultura en la región de Los Ríos para apoyar a productores de alimentos procesados y de turismo rural de la provincia del Ranco.

Ello, a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno Regional de Los Ríos -a través de su programa para zonas rezagadas- e Indap.

La postulación a los recursos estará abierta hasta el 28 de junio, y en tres programas distintos beneficia especialmente a productores de alimentos procesados, como también a emprendimientos del área del turismo rural que necesiten mejorar su infraestructura y equipamiento.

Los recursos podrán orientarse también a aspectos como la formalización de los emprendimientos mediante la obtención de resolución sanitaria, entregar valor agregado a sus productos, o la consolidación de inversiones mediante la regularización del negocio. 

Par ampliar este y otros alcances del convenio, este martes a las 11 horas el gobernador regional, Luis Cuvertino, junto a la directora regional de Indap, Alejandra Bartsch  se referirán a la materia en un punto de prensa convocado en la Casa Prochelle 2, en Isla Teja de Valdivia.

Mientras la marcha se realiza en esta jornada, horas antes desde el gobierno resaltaron en un comunicado los acuerdos con la comunidad para reponer el suministro.

Ver más

Empresa señala que la emergencia "fue un imponderable ocasionado a raíz de las difíciles condiciones climatológicas". Más detalles en la nota.

Ver más

La titular de Obras Públicas Jéssica López y el gerente general de la sanitaria de Valdivia revisaron las ayudas que se están prestando desde la compañía a través de la SISS.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel