Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de junio de 2023 | 16:52

Exclusivo: Videos abren interrogantes tras atropello en paso de cebra de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Carabineros informó que el conductor quedó citado por la Fiscalía de Los Lagos. Revisa mayores detalles en la nota.

Pasado el mediodía de este miércoles 7 de junio una mujer fue atropellada en calle Balmaceda, sector centro de Futrono. 

La mujer fue trasladada hasta el Cesfam local para atender su lesiones, mientras Carabineros adoptó el procedimiento de rigor. 

Desde la Tenencia de Futrono se informó a Diario Futrono que la víctima sufrió fractura en una de sus muñecas, razón por la cual el conductor quedó apercibido por la Fiscalía Local de Los Lagos. 

Es importante mencionar que el conductor se encontraba en normal estado de temperancia y con todos sus documentos, y del vehículo, al día. Además, cuando se produjo el impacto, bajó de inmediato del auto para auxiliar a la víctima.

Registros

Posteriormente, a través de registros en video que captaron el momento del atropello, se pudo conocer el contexto de lo ocurrido, sin embargo, se abren interrogantes respecto de las responsabilidades del caso. 

De la revisión de los videos se puede discutir sobre el proceder tanto del conductor como de la mujer que resultó atropellada.

Al respecto, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) señala lo que dice la Ley 18.290, sobre la función de un paso de cebra: “Dar a los peatones derecho a paso por sobre una sección de la calzada en forma irrestricta”. 

“Destacando y delimitando una zona de la calzada donde los peatones tienen prioridad permanente de cruce; esto es, los vehículos siempre deben detenerse cuando el peatón accede a dicho paso”, agregan. 

Por otra parte, la normativa legal también indica: “Ello no los autoriza a bajar repentinamente de la acera o cruzar la calzada corriendo”.

Comentarios

También, fueron varios los lectores y lectoras de Diario Futrono quienes comentaron en su momento su parecer acerca del accidente.

“Creo que ambos debemos tener respeto, el peatón debe mirar y esperar para cruzar, el chofer debe darle la preferencia al peatón”, opinó Soledad Ulloa. 

En la misma línea profundizó Germán Fernando Ríos. “Desde mi punto de vista y con la experiencia que tengo ya de haber sido camionero por 32 años creo que tanto el conductor como el peatón es importante siempre se vean a la cara al cruzar un paso peatonal”, comentó 

"Si ambos se ven, ambos tomarán las precauciones ya que los vehículos tienen puntos ciegos, por ende si una persona cruza sorpresivamente suelen pasar estos accidentes”, agregó. 

¿Qué opinión tienes tú después de revisar estos registros?: VER VIDEO

[VIDEO] Aparece video clave del accidente, que despeja las dudas de los primeros registros del atropello.

Ver más

El atropello de una mujer esta semana dejó varias dudas que el jefe de tenencia, Nicolás de la Maza, se encarga de aclarar.

Ver más

Unidades de emergencia concurren al lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel