Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de junio de 2023 | 11:50

Juzgado admite querella contra prefecto de Carabineros de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Primera Comisaria de Valdivia/ créditos foto: cedida
Compartir

Superior habría arrestado por un día a su subalterno por un informe que no fue de "su gusto". Abogado entrega detalles.

Bajo la figura legal de prevaricación administrativa fue interpuesta una demanda de parte del coronel de Carabineros, César Lillo, en contra de su superior, el prefecto, Cristián Fernández Opazo.

“Cumpliéndose con los requisitos del artículo 113 del Código Procesal Penal, se le declara admisible con esta fecha y se declara a tramitación”, dice el documento del Juzgado de Garantía de Valdivia.   

La acción legal se remite a una serie de sanciones ejecutadas por parte del prefecto a su subalterno entre noviembre del año 2022 a junio del presente año.

Entre las sanciones más duras que menciona el abogado del querellante, Marcelo Infante, se consigna un arresto por un día y una reprensión debido a un informe de factibilidad vial para una marcha que “no fue del gusto” del superior de Carabineros.

A esto se sumaría un llamado de atención por otro informe que habría sido entregado fuera de plazo.

De acuerdo al abogado, producto del mal ambiente laboral, el teniente coronel César Lillo había realizado previamente denuncias a través del alto mando y la justicia laboral. 

Por último, y de manera temporal, desde la Décimo Cuarta Zona de Carabineros Los Ríos declinaron referirse a este proceso debido a que se encuentra judicializado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel