Actualidad
Por Carla Ilabaca , 9 de junio de 2023 | 16:00

La fuerza de la naturaleza: así luce el imponente Salto Nilahue tras temporal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Captura de pantalla de los saltos. Crédito: Instgram @parque.salto.nilahue.
Compartir

Color café se debe al arrastre de tierra de los afluentes.

Un gran aumento del caudal y con un color café, tiene en estos momentos, el famoso Salto del Nilahue, ubicado en la localidad de Riñinahue, en Lago Ranco. 

El registro fue captado y difundido por el parque Salto Nilahue a través de su cuenta de Instagram (@parque.salto.nilahue, y muestra el significativo aumento tras las intensas lluvias que se registran en la Región de Los Ríos durante la última semana.

“Subió un poquito el caudal, el color se debe a qué el aumento del caudal de los distintos afluentes arrastra tierra y lo que encuentra a su paso”, reza el texto.

No es la primera vez que se ve ese color en el turístico lugar. En 2015, en diferentes redes sociales, usuarios dieron a conocer imágenes similares a las de ahora.

VER VIDEO

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel