Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 5 de junio de 2023 | 20:00

Vacunos de Punucapa fueron hallados en Las Mulatas: tres detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

El trío de delincuentes tenía antecedentes penales.

De Punucapa a Las Mulatas. El abigeato o robo de animales mantiene la atención de la policía en estos dos puntos de la comuna de Valdivia tras la sustracción de once animales este fin de semana.

Y es que precisamente en Las Mulatas fueron hallados este domingo y lunes, en dos operativos distintos, siete de los once bovinos que fueron robados de un predio de Punucapa.

Tras la investigación derivada del robo de la oncena de vacunos en la localidad ribereña, Carabineros de la patrulla Antiabigeato de Valdivia logró recuperar esta tarde cinco especies en Las Mulatas.

Pero ya antes personal de la sección Centauro de la policía uniformada había hecho un hallazgo similar, de otros 2 bovinos.

Tres sujetos involucrados en el robo fueron detenidos luego de una persecución en Las Mulatas, lugar hasta donde había sido traslado al menos parte del botín. El trio delictivo intentó darse a la fuga para eludir la acción policial, pero fracasaron en el intento.

Los siete animales recuperados fueron devueltos a su dueño. Hasta ahora nada se sabe de los otros cuatro bovinos víctimas del “secuestro”. 

En tanto, el trio de delincuentes pasó a disposición de los tribunales. Fuentes indicaron que poseían antecedentes penales y no se descarta que sean parte de la red qe operaba en la zona dedicada al robo de animales. 

Con la moficiación aprobada este lunes, el proyecto llegará a una inversión total de 2 mil 456 millones de pesos y una nueva fecha para su entrega.

Ver más

Con un show interactivo denominado "La cuarta pared", el trío de stand up promete espectáculo hilarante en Valdivia.

Ver más

Un hombre de 60 años falleció calcinado en incendio de este lunes en la comuna puerto.

Ver más

Abigeato se produjo en el sector de Traiguén.

Ver más

Despliegue de unidades allanó seis inmuebles en Paillaco y uno en Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel