Actualidad
Por Carla Ilabaca , 20 de julio de 2023 | 16:32

Justicia formalizó a conocido empresario por presunto abuso infantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Los manifestantes apoyando a la víctima y su familia, Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

Amigos de la víctima se manifestaron a las afueras del tribunal valdiviano.

A las nueve de la mañana de este jueves 20 de julio, fue formalizado el imputado P.J.M.E., por el delito reiterado de abuso sexual impropio a una menor de 14 años.

El imputado quedó con diversas medidas cautelares, tales como la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y de tomar contacto con ella. Además tiene arraigo nacional. Se dio un plazo de investigación de 120 días.

Manifestación

Además de los representantes de la víctima y de su familia, un grupo de personas, tales como amigos, vecinos y la Red de Mujeres de Valdivia, estuvieron a las afueras del tribunal, manifestando su apoyo. 

“Vinimos a acompañar a una familia valdiviana, que denunció el abuso que sufrió su hija”, dijo una de las mujeres.

“El abuso ocurrió entre el 2012 y 2014. Ella manifestó un rechazo ante esta persona, hasta que años después contó lo que le sucedió y la familia presentó la denuncia, en mayo del 2022”, agregó.

La manifestante además, comentó que esta muestra de apoyo, fue porque la familia decidió contarlo a sus cercanos. 

“Nosotros le creemos a la víctima, respaldando una denuncia que se hizo con mucho miedo, porque sabe que esta persona es muy conocida y el balance no debe ser hacia el agresor, sino que a la víctima”, dijo.

El imputado es un conocido personaje de la región, vinculado al mundo de la radio, música, cultura y ex empresario turístico.

Esta información aborda un proceso judicial (en curso) por un delito de connotación sexual. Por ello, a fin de resguardar a la(s) víctima(s) y evitar una innecesaria exposición pública, Grupo DiarioSur no dará a conocer datos que permitan identificar a las personas afectadas en este caso, como por ejemplo los nombres de él o los imputados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel