Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de julio de 2023 | 23:27

Lamentable y preocupante: vacuno muere atropellado en plena avenida de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Animal se habría cruzado sorpresivamente en la vía. Créditos: Diario de Valdivia.
Compartir

Vaca era seguida por dos terneros que no sufrieron daños. Mayores detalles en la nota.

Un accidente de tránsito que involucró a un animal vacuno se registró en horas de la noche del sábado 8 de julio en plena Avenida Francia, de la ciudad de Valdivia.

Según información recogida por Diario de Valdivia, cerca de las 23 horas, una camioneta marca Hyundai colisionó a un vacuno que habría cruzado la vía en forma sorpresiva en el tramo de Avenida Francia entre las calles Dinamarca y Berna, a lo que se suma las condiciones de poca visibilidad para los conductores en dicho punto.

Producto del impacto, en el lugar murió la vaca que era seguida por sus dos terneros, los que no sufrieron daños. Carabineros y Seguridad Ciudadana concurrieron a la emergencia.

El vehículo resultó con daños en el capó y la conductora, luego de entregar su declaración a Carabineros, concurrió a un centro asistencial.

Vecinos del sector resguardaron momentáneamente a los terneros, les dieron leche y luego personal de Seguridad Ciudadana los trasladarían hasta la Universidad Austral para que se encarguen de sus cuidados y se trabaja en ubicar al propietario de los animales.

Asimismo, Seguridad Ciudadana gestionó el retiro del cadáver del vacuno desde la vía, con apoyo de maquinaria.

Este accidente reflota un problema que es bastante habitual en algunos sectores de Valdivia: la presencia de animales de corral en calles y espacios públicos con los consiguientes riesgos para conductores, peatones y los propios animales.

Vecinos se encargaron momentáneamente de los dos terneros. Créditos: Diario de Valdivia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel