Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de julio de 2023 | 13:12

Preso quedó sujeto sorprendido robando en vehículos estacionados en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Estaba libre hace pocas semanas.


La Fiscalía de Valdivia formalizó este jueves 27 de julio a un imputado de 26 años como autor de dos delitos de robo en bienes nacionales de uso público, uno consumado y el otro frustrado, y un delito de usurpación de nombre. 

En la audiencia de formalización de la investigación, el fiscal Alex Montesinos comunicó al imputado que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por estos hechos que ocurrieron el martes 25 de julio.

"Fue sorprendido a través de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Valdivia mientras fracturaba el vidrio de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Yerbas Buenas con la intención de sustraer especies desde su interior, lo que finalmente no consiguió", añadió Montesinos.

El fiscal del Ministerio Público explicó que el imputado se trasladó luego hacia la calle Phillipi, donde sustrajo una especie desde el interior de un vehículo previa fractura de un vidrio trasero, retirándose con la especie en su poder a bordo de una bicicleta en la que se desplazaba. 

El imputado fue retenido en las cercanías por personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad y entregado posteriormente a Carabineros. 

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, teniendo en consideración que tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad y medidas cautelares vigentes por causas que continúan en investigación. "Hace un par de semanas, el imputado había sido puesto en libertad previo pago de una caución, también por el delito de robo en bienes nacionales de uso público", precisó el fiscal Montesinos. 

El Juzgado de Garantía accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad. 

La Fiscalía Local de Valdivia tendrá un plazo de 45 días para desarrollar la investigación de esta causa.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel