Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de septiembre de 2023 | 08:00

Balance positivo: Programa de Televigilancia Móvil de Los Ríos realizó más de 5 mil controles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Se informó que se duplicaron los monitoreos en establecimientos educacionales el marco del Plan Colegios más seguros. Crédito: Cedida.
Compartir

Sistema apoyó en la detención de más de 100 personas en la Región de Los Ríos. Conoce los detalles en la nota.

La Delegación Presidencial Regional de Los Ríos informó que el Programa de Televigilancia Móvil realizó más de 5 mil controles en la zona.

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la región en conjunto a la Delegación Presidencial, que mantiene un trabajo periódico en conjunto a Carabineros de Los Ríos, PDI, Gendarmería y los equipos de Seguridad Pública de Los Ríos. 

El delegado presidencial (s) Alejandro Reyes Catalán, junto al coordinador de Seguridad Pública en Los Ríos, Alexis González, realizaron un balance del programa.

Las autoridades dieron cuenta del trabajo que están efectuando en el territorio por medio de tres drones, que por medio de una programación realizada con todas las instituciones, que permiten cubrir las principales necesidades en seguridad de cada una de las comunas. 

Alejandro Reyes Catalán, puntualizó que el trabajo realizado se ve reflejado en las cifras del 2023.

“En el periodo enero - agosto de 2023 llevamos más de 5.330 controles a matrículas de vehículo, esto en el contexto de la prevención del robo de vehículos; apoyó la realización de 297 controles de identidad y de 102 detenciones en toda la región”, dijo.

Según los datos aportados por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, durante este año a la fecha, han apoyado en 68 procedimientos de incautación de droga; en cuatro operativos de Senapred;  se ha logrado evitar 17 lanzamiento de los denominados “pelotazos” en la Cárcel Llancahue de Valdivia.

Además, se ha realizado 478 monitoreos en Establecimiento Educacionales en el marco del Plan Colegios más Seguros, logrando la persuasión de la ocurrencia de delitos o incivilidades alrededor de establecimientos de la región. 

El coordinador de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención de Delito en Los Ríos, Aléxis González, precisó que los equipos de Tecnovigilancia Móvil han logrado apoyar de manera concreta y eficaz la labor investigativa policial en nuestra región. 

“Podemos destacar un importante crecimiento en labores preventivas en alrededores de establecimientos educativos, centros de salud, mundo rural, actividades municipales, etc”.

Respecto al trabajo con municipios, se ha realizado 11 operativos en apoyo a los equipos de Seguridad Municipal y además se ha realizado 140 monitoreos a Centros de Salud de la región, en el marco de la Mesa de Seguridad en la Salud que se estableció en la región. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel