Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de septiembre de 2023 | 13:11

Encuentro de tatuadoras reunirá a veintena de artistas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Imagen referencial. Crédito foto: Canva
Compartir

La segunda versión de “Juntas“ reunirá a 20 artistas mujeres y de disidencias de todo el país entre los días 9 y 10 de septiembre en la Carpa de la Ciencia CECs de Valdivia.

El encuentro busca potenciar los oficios artísticos relacionados al arte corporal, relacionado al tatuaje, la micropigmentación y las perforaciones, como también la ilustración, el textil, entre otros.

“Este encuentro busca visibilizar la labor de mujeres en un rubro altamente masculinizado como es el tatuaje, y a la vez acercar este oficio a la comunidad valdiviana para romper con los prejuicios y el desconocimiento que pueda haber alrededor de él”, explicó la gestora cultural y tatuadora Karina Reyes Díaz, parte del equipo organizador del evento.

El evento, entre otras cosas, busca articular y activar a la comunidad de tatuadores en Los Ríos organizando actividades formativas y de interés para mejorar la calidad del servicio de los profesionales del arte corporal.

Actividades

Si bien, la principal actividad tiene relación con la exposición de tatuajes que se realizará los días 9 y 10 de septiembre en la Carpa de la Ciencia del CECS. Esta, será complementada por una muestra de oficios de artistas locales que trabajan en torno al textil, la ilustración y el diseño.

Cabe destacar, que previo a este encuentro, el 18 de agosto se realizó una capacitación de asepsia y antisepsia impartida por la Seremi de Salud de la región de Los Ríos, actividad que contó con la participación de 25 artistas tatuadoras, perforadoras y
micropigmentadoras.

Juntas es organizado por un equipo de cuatro personas: Karina Reyes artista del tatuaje, ilustradora y gestora cultura a cargo de Estudio Silvestre, Javiera Salinas artista del tatuaje a cargo de Taller Arrayán; Francisca Undurraga artista del tatuaje parte de Kuru Tattoo y Pablo Ojeda dueño de White Phanter tattoo supply. 

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia, la Corporación Cultural Municipal, Nube Cowork, Sein Music y Kapai alojamientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel