Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 11 de septiembre de 2023 | 20:30

Municipalidad de Panguipulli entrega certificación a 39 dirigentes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Confirmaron que habrá una tercera versión en 2024.

La Municipalidad de Panguipulli entregó certificación a 39 dirigentes sociales, luego de participar de la Segunda Escuela de Dirigentes y Dirigentas, que fue impulsada por el municipio y que impartió la Universidad de La Frontera.

La ceremonia se realizó en la sede de Temuco de la UFRO, donde acompañaron al dirigente el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez; equipo municipal y los concejales Georgina Cuyul Bórquez y Cristopher Hidalgo Hidalgo.

Los participantes corresponden a representantes de juntas de vecinos, agrupaciones de mujeres, agrupaciones de adulto mayor, agrupaciones de artesanos, culturales, de Agua Potable Rural (APR), comité de adelanto y comunidades indígenas de la comuna.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez agradeció a la Universidad de La Frontera y a los dirigentes por “construir una comuna de Panguipulli de la mano de nuestra gente”. Además, informó que se logró la adjudicación de 46 millones de pesos este año para apoyar a distintas organizaciones.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Escritores de Panguipulli, Jorge Jiménez Muñoz, destacó que el curso de dirigente es “muy importante” porque entregó herramientas “útiles para la vida”.

Mientras, el vicedecano subrogante de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, Julio Tereucan, señaló que el objetivo de la Escuela de Dirigentes es “potenciar los procesos de desarrollo social en las comunas”.

Finalmente, la Municipalidad de Panguipulli confirmó que para el año 2024 habrá una Tercera versión de la Escuela de Dirigentes y que se está trabajando en la búsqueda de habilitiar un módulo que apunte a la educación financiera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel