Actualidad
Por Redacción , 14 de septiembre de 2023 | 18:30

Ruta de Los Ríos llama a programar viajes con anticipación y responsabilidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

La empresa concesionaria proyecta durante Fiestas Patrias un 16% más de flujo vehicular respecto a 2022.

Con un fuerte llamado a respetar la normativa de tránsito, pero por sobre todo la velocidad permitida en la carretera es que Ruta de Los Ríos invitó a programar los viajes con anticipación y responsabilidad en estas Fiestas Patrias.

El subgerente de Planeación y Administración, Gastón Quintas, señaló que “se proyecta un flujo vehicular de 65 mil automóviles entre el viernes 15 y martes 19 de septiembre, correspondiente a un 16% más que el año pasado y un 40% más que un fin de semana normal”.

Mientras que los horarios con mayor tráfico ocurrirán el viernes entre las 16 y 21 horas; sábado entre las 11 y 14 horas y martes entre 17 y 21 horas.  Desde la concesionaria, indicaron que para este fin de semana se tendrán habilitadas las 9 vías de los peajes Lanco y La Unión.

Además, se reforzarán los servicios de atención a usuarios con grúa de alto tonelaje y maquinaria pesada para despejar la ruta en caso de accidente de mayor magnitud. 

Respecto a los trabajos actualmente en ejecución, Quintas afirmó que “se mantendrán segregaciones en diferentes puntos de Ruta Los Ríos debido a las tareas de conservación que se ejecutan en estructuras y losas”. 

Ruta de los Ríos, se mantendrá informando sobre el estado de la ruta en su cuenta de X (antes twitter) @rutadelosrios, y también en la aplicación WAZE.

Velocidad

El subgerente añadió que como empresa que “estamos muy preocupados por la alta velocidad y la falta de responsabilidad que a diario vemos por parte de los conductores, lo que afecta directamente a quienes transitan por la ruta y a quienes desempeñan labores en las diferentes vías, sobre todo en la llegada a los peajes, lo que atenta directamente contra la vida de quienes trabajan en las casetas".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel