Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 17 de septiembre de 2023 | 12:06

Santa Rosa celebró Fiestas Patrias con desfile al aire libre

La Escuela Rural Estrella de Chile estuvo a cargo de los números artísticos. Crédito: Cedida.
Compartir

Las organizaciones de Santa Rosa, ubicada a 30 km de Paillaco, desafiaron el viento y el frío para celebrar las Fiestas Patrias con un hermoso acto y desfile al aire libre.

Los números artísticos estuvieron a cargo de estudiantes de la Escuela Rural Estrella de Chile, quienes realizaron una variada interpretación de danzas de la zona norte, centro y sur de país.

Tras el tradicional brindis de chicha en cacho, a cargo del Club de Huasos El Esquinazo y un pie de cueca del Club Folclórico Estrella de Chile, se dio inicio al desfile con las marchas interpretadas por la Banda Instrumental de la Escuela Olegario Morales Oliva.

Entre las organizaciones que participaron se encuentran la Sala Cuna y Jardín Infantil Campos de Colores, la Escuela Rural Estrella de Chile, la Escuela Rural Eduvigis Schulz de Mohr, la Escuela Rural La Peña y la Posta de Salud Rural de Santa Rosa.

Además, colaboraron las Organizaciones Comunitarias de Lago Verde, la Agrupación de Emprendedores y Productores de Berries y Hortalizas de Santa Rosa, el Conjunto Folclórico Estrella de Santa Rosa, la Agrupación Folclórica Las Frutillitas, el Club de Huasos El Esquinazo y la Cuarta Compañía de Bomberos Bomba España.

“Fue un desfile emocionante por la alta presencia de estudiantes, pero también de organizaciones como folcloristas, huasos y bomberos, quienes hicieron un espacio en un día hábil para reunirse a rendir honores a los héroes patrios”, expresó el alcalde Miguel Ángel Carrasco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel