Actualidad
Por Redacción , 17 de octubre de 2023 | 20:36

Asumen nuevo gerente general y gerente zonal en Aguas Décima

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

La empresa valdiviana, propiedad del grupo japonés Marubeni desde 2006, se integró al grupo Aguas Nuevas a finales de 2022.

Aguas Décima confirmó su integración corporativa al Grupo Aguas Nuevas, y anunció como nuevo gerente general a Salvador Villarino, actual CEO de Aguas Nuevas, quien reemplazará a Alex Gutiérrez en el cargo.

A su vez, el grupo Aguas Nuevas comunicó la incorporación de Carlos Barboza como nuevo gerente zonal en la organización, quien seguirá cumpliendo sus funciones como gerente corporativo de Gestión de Servicios del holding.

El presidente de Aguas Nuevas y gerente general del grupo Marubeni, Takeshi Kurioka, señaló que “vamos a respetar la forma en que Aguas Décima se relaciona con la comunidad y mantendremos la identidad de empresa sanitaria regional, altamente valorada por los valdivianos”.

Estamos seguros de que Aguas Nuevas contribuirá con su experiencia de 20 años a lo largo de Chile en el servicio de agua potable y alcantarillado. Esperamos que este gran conocimiento se traspase a la operación de Aguas Décima, bajo un modelo de excelencia, mejora continua y administración eficiente de cada filial, respetando la identidad local propia de la región en que opera”, añadió.

Mejora continua

Aguas Décima destaca por sus 15 años de historia bajo el alero del grupo japonés Marubeni Corporation. En ese periodo ha resaltado como empresa de servicios sanitarios de la ciudad de Valdivia, así como por el especial respaldo y amplio reconocimiento de las comunidades que atiende.

Según el último Informe de Percepción de Clientes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Aguas Décima lidera con un 70% de satisfacción usuaria, muy por arriba del 42% del promedio nacional, y a casi 20 puntos por encima de las siguientes compañías del sector.

Estos resultados, se deben, entre otras razones, a la excelente calidad del agua potable, el buen manejo del recurso hídrico ante la situación climática del país, la constante continuidad del servicio que se entrega a los valdivianos y la vocación de servicio de sus trabajadores.

Por ello, explicaron desde Aguas Nuevas, continuar cumpliendo con estos altos estándares y mejorar aún más el servicio para aportar al desarrollo regional y al relacionamiento con la comunidad, son parte de las razones de Marubeni para dar paso a la integración corporativa de la sanitaria valdiviana.

Aguas Nuevas, que es controlada por Marubeni desde 2004, cuenta con casi 20 años de experiencia en el rubro sanitario, y junto a sus más de 1.300 colaboradores entregan un servicio de calidad a más de 582 mil clientes en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, La Araucanía y Magallanes.

Actualmente, la empresa cuenta con importantes planes de inversión en las distintas regiones donde opera, y uno de sus principales focos es la sostenibilidad ante el desafío que presentan el cambio climático y el actual escenario hídrico.

La instalación es la más antigua de Chile bajo la normativa vigente sanitaria. Paralelamente, por eficiencia, eficacia y ausencia de impactos significativos, es una de las mejor evaluadas en el país.

Ver más

Equipos de la sanitaria ya se encuentran en el lugar.

Ver más

En el marco de la presentación de las nuevas autoridades de la compañía sanitaria en la zona.

Ver más

La intervención se realizará este miércoles por la tarde en el sector Krahmer.

Ver más

La iniciativa demandará una inversión de más de $68 millones y será ejecutada por Aguas Décima a través de la constructora C.O.C. Limitada.

Ver más

Habrá corte programado este jueves de 15 a 21 horas, adelantó la empresa sanitaria Aguas Décima,

Ver más

Los trabajos significarán inversión de Aguas Décima de 210 millones 393 mil 137 pesos, y un plazo de ejecución de 107 días.

Ver más

Conoce en qué horarios y qué sectores de la ciudad se verán afectados.

Ver más

Te contamos la importancia de estos dispositivos amarillos con los que convives a diario en calles y barrios de la ciudad.

Ver más

De acuerdo al cronograma del proyecto, una vez cerrado el periodo de retiro de bases, se realizará una visita a terreno con las empresas interesadas el 23 de octubre a las 16 horas.

Ver más

Aguas Décima entrega mensualmente el aporte que se recauda con la boleta. El cien por ciento se transfieren al voluntariado valdiviano. Hoy se conoció la cifra de agosto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel