Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de noviembre de 2023 | 11:00

Caleta El Piojo anuncia gran evento para apoyar a la Teletón 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Imagen referencial. Crédito foto: redes sociales
Compartir

Un evento como nunca se ha visto en Niebla es lo que anuncian los organizadores de un show musical y gastronómico a realizarse en la tradicional Caleta El Piojo, este viernes 10 y sábado 11 de noviembre con motivo de la Teletón 2023.

Así lo confirmó José Ávila, presidente del Sindicato Caleta El Piojo, de Niebla, quien indicó que por primera vez se hará un evento masivo desde las 12 del día hasta las 12 de la noche y todas las ganancias recaudadas irán en directo beneficio de la Teletón.

“Como sindicato y con apoyo de las organizaciones de la costa que se sumaron a esta noble cruzada, vamos con show artístico, gastronomía, asados, juegos inflables y venta de productos, los dos días vamos a trabajar, el viernes y el sábado y después nos vamos a Valdivia para entregar lo recaudado”, explicó.

“Tenemos una parrilla bastante amplia para los dos días, con artistas locales y de la región, alrededor de 30 ya están comprometidos con nosotros”, agregó.

Compromiso

Ávila indicó que este jueves la comisión organizadora estuvo en las oficinas de Teletón en Valdivia, ultimando detalles para impulsar esta iniciativa, además valoró la adhesión de distintas organizaciones y personas que quieren ser parte de este evento.

“Nos sorprende como organización contar con el apoyo de instituciones que se sumaron inmediatamente, de verdad que hoy sobran manos y nos llama gente que quiere cooperar y preguntan cómo hacerlo, asi que estamos coordinando todo porque queremos llegar a una buena meta y que esto quede en la caleta para siempre”, recalcó el dirigente.

En cuanto a la cifra que esperan reunir en ganancias, José Ávila aclaró que no han apuntado a una meta en concreto ya que al ser la primera vez que realizan esta iniciativa dejarán abierto el posible monto, para que marque un precedente. Así también destacó el compromiso de los pescadores de la localidad.

“Todo acá es en base a donaciones de pescadores y por eso quiero agradecer a mis compañeros, van a dedicar un día de trabajo, los mariscos van a ser donados por ellos y eso nos deja muy satisfechos como directorio”, dijo.

“Hay que descentralizar los eventos, la costa tiene su gente, en todos lados hay patria y nosotros como pescadores queremos marcar un precedente que estamos con la Teletón y con todos los eventos sociales que podamos ayudar vamos a estar ahí, lo hemos hecho siempre", concluyó el dirigente.

Asi que la invitación está hecha para visitar Caleta El Piojo este 10 y 11 de noviembre, para pasar un rato agradable con buena música, excelente gastronomía y distintas actividades, reiterando que todo lo recaudado se entregará a la Teletón.

“Por el entusiasmo que hay en la gente, creemos que nos va a ir bien”, concluyó el presidente del sindicato Caleta El Piojo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel