Actualidad
Por Constanza Uribe , 8 de noviembre de 2023 | 18:32

Finaliza con Éxito el Plan Regional de Residuos Orgánicos en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Créditos: Grupo Diariosur
Compartir

El documento final será enviado a la Seremi de Medio Ambiente para que sea un insumo vital para la generación de una estrategia regional de residuos.

Este martes 7 de noviembre finalizó la segunda y última jornada de la elaboración del Plan de Acción Regional para la gestión y valorización de residuos orgánicos en la región.

La actividad se llevo a cabo en el Centro de Extensión Los Canelos de la Universidad Austral de Chile (UACh), en la cual se reunieron las unidades técnicas municipales de Los Ríos, representantes del Gobierno Regional, Seremi del Medio Ambiente, Seremi de Salud, Seremi de Vivienda y de la Unidad Regional Subdere.

Estas instancias fueron facilitadas gracias a la adjudicación del proyecto “Fortaleciendo el proceso de gobernanza para la construcción de un plan de acción regional de gestión de residuos orgánicos en la región de Los Ríos”, financiado por el Programa de Fortalecimiento para Municipalidades de Subdere.

Guillermo Ramírez, profesional de la Seremi de Salud, destacó y agradeció el que se pueda buscar una solución de manera integral a esta problemática.

“Agradecemos a la Asociación de Municipios ser incorporados en estas mesas sectoriales para dar respuesta a la ciudadanía de que sucederá con los residuos de manera conjunta y multidisciplinaria”, expresó Ramírez. 

Por otro lado, desde el Gobierno Regional destacaron la importancia de esta instancia a nivel región.

"Este es el momento en el que se han tomado las decisiones necesarias para promover el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente en la región de Los Ríos", afirmó Karen Bertin, coordinadora de la división de infraestructura y transporte del Gobierno Regional.

Este programa involucra a las 12 municipalidades de Los Ríos, junto con la participación y colaboración de todos los servicios encargados de supervisar y gestionar aspectos relacionados 

con la gestión de residuos.

El Plan de Acción de Residuos Orgánicos será presentado próximamente a la Seremi de Medio Ambiente, con el propósito de proporcionar insumos para la formulación de una estrategia regional en este ámbito.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel