Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de noviembre de 2023 | 14:11

Gore Los Ríos destina recursos a Senapred para prevención de incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó destinar un monto de $214 millones al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Emergencias y Desastres (Senapred) para apoyar la gestión preventiva ante incendios forestales para la próxima temporada. 

Cabe señalar que los recursos corresponden al 2% de Emergencia del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Los Ríos.

Los recursos permitirán la compra de herramientas de combate contra incendios forestales tales como motosierras, bombas de espalda, rollos de manguera, y una motobomba, entre otras. 

Al respecto, el gobernador regional, Luis Cuvertino, detalló que se trata de un aporte de carácter preventivo y de apoyo a estos organismos.

"Fundamentalmente a Conaf y Bomberos, a quienes les estamos colocando recursos sobre los 200 millones de pesos para poder comprar todo el equipamiento necesario y también para las herramientas que permitan o colocarlos a disposición de los funcionarios y trabajadores que están protegiendo justamente esta zona de posibles incendios”, señaló. 

En ese contexto, es relevante destacar que la región cuenta con carros de bomberos diseñados para el combate de incendios forestales adquiridos por el Gobierno Regional que no cuentan con el material menor necesario para que los voluntarios desarrollen con eficiencia y eficacia esta tarea, es por esto que se requiere con prontitud estos elementos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel