Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de noviembre de 2023 | 15:25

Se ocultaba en otra región: capturan a menor involucrado en fatal balacera en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia efectuaron la detención. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

Corresponde a quien aparece disparando en un video. Detalles del procedimiento en la nota.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, lograron detener la tarde de este viernes 3 de noviembre en la comuna de Coquimbo, a un menor de edad de 15 años que se encontraba prófugo de la Justicia.

El menor es señalado por su participación en el delito de homicidio y lesiones graves por arma de fuego, ocurrido el pasado 30 de septiembre en Población Norte Grande II de Valdivia, hechos que fueron ampliamente difundidos en un video a través de redes sociales.

El detenido, imputado por el delito de homicidio frustrado, correspondería a quien figura en el mencionado video efectuando disparos con un arma de fuego larga, ataque dirigido a otra persona aunque sin comprometer su vida. Se mantenía oculto en un domicilio en la comuna de Coquimbo utilizando diversas técnicas para evadir el actuar policial.

El detenido será puesto a disposición de la Justicia la jornada de este sábado 4 de noviembre, para el respectivo control de la detención y formalización.

Mesa ejecutiva de seguridad se estableció para enfrentar los hechos de violencia en dicho sector, que dejó un menor de edad fallecido y otros dos con lesiones.

Ver más

250 efectivos copan la zona.

Ver más

Amigos de la víctima, de sólo 13 años, mantienen el recuerdo en su barrio.

Ver más

Hace una semana la población fue noticia nacional por la muerte de un niño, pero hoy se levantan y buscan ganarle a la violencia.

Ver más

Con la muerte de un menor de 13 años, el tema del narcotráfico en el sector volvió a tomar relevancia. Delegada presidencial no descarta el “reclutamiento” de jóvenes en el sector por traficantes.

Ver más

Además la PDI identificó a un individuo que realizó disparos tras el violento hecho ocurrido el sábado 30 de septiembre en la población Norte Grande. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Con la muerte de un menor de 13 años, el tema del narcotráfico en el sector volvió a tomar relevancia. Delegada presidencial no descarta el “reclutamiento” de jóvenes en el sector por traficantes.

Ver más

Este martes se realiza el cortejo fúnebre desde la población Pablo Neruda hacia el cementerio municipal.

Ver más

Autoridades se reunieron en comité policial extraordinario para definir qué pasos seguir ante el grave hecho ocurrido en la población Norte Grande.

Ver más

La autoridad comunal participó en la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad regional.

Ver más

(VIDEO) En el registro se ve la agresión entre jóvenes del sector.

Ver más

“En este minuto (domingo) tenemos un equipo que está operando con detectives de reacción táctica en el sitio del suceso", señaló el prefecto inspector Alex Schwarzenberg

Ver más

Niño asesinado iba a cumplir este lunes 14 años. Mientras, nuevos antecedentes se suman para esclarecer lo que venía sucediendo en la población Norte Grande II.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel