Actualidad
Por Roberto Cadagán , 22 de diciembre de 2023 | 17:40

Cervezas valdivianas vuelven a sobresalir en competencia nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
La producción cervecera valdiviana se encuentra en el más alto nivel. Crédito: Cedida.
Compartir

Una vez más se revalida el título de capital cervecera del país. Conoce los detalles en la nota.

Una vez más las cervezas valdivianas lograron una ubicación destacada a nivel nacional.

Este 2023 ha sido muy importante para el rubro cervecero, cervecerías locales han consagrado a Valdivia como capital cervecera a nivel nacional y latinoamericano. 

Recientemente, Valdivia y el sur de Chile fueron bien representados en una competencia de votación popular del rubro cervecero chileno, en el que compitieron cervecerías, bares y tiendas especializadas a lo largo de todo el país.

Se trata de Premios Chela, un evento que se realiza una vez al año para reconocer el trabajo de los cerveceros mediante la votación abierta.

En estas categorías se presentaron los mejores de cada región para representar y los resultados fueron nuevamente favorables para Valdivia. 

En la categoría de Mejor Cerveza del sur de Chile, Cuello Negro se llevó casi un tercio de las preferencias con su Stout, y además, se coronó como la Mejor Cerveza de Chile. Ambos premios con una cerveza ya reconocida y que sigue manteniendo calidad y resultados en las diferentes competencias en las que participa. 

En tanto, en la categoría como Mejor tienda especializada a Nivel Nacional, Barbudo Growler se quedó con el cuarto lugar, marcando presencia entre las diferentes propuestas a lo largo de todo Chile.

También el recinto valdiviano sobresalió en Mejor Bar Nacional, quedándose también con el cuarto lugar. Cabe mencionar que en ambas categorías fue el único representante de Valdivia y Los Ríos, logrando un importante reconocimiento ante tiendas y bares con mucha más trayectoria a nivel país. 

Uno de los grandes ganadores de esta competencia fue la Cervecería Viralata, que se consagró en cuatro categorías y puso a Valdivia en lo más alto. 

En la categoría Mejor Cervecería Nacional, Cervecería Viralata se quedó con el tercer puesto, sin duda una de las categorías más difíciles ya que entre los nominados se encontraban grandes exponentes, como Cervecería Jester, Tamango Brebajes o Granizo.

Luego, en la categoría Mejor Cerveza del Sur de Chile, donde Cuello Negro se quedó con el primer lugar, la Cervecería Viralata quedó tercera. Y siguiendo con los éxitos, ganó en su nominación a la mejor etiqueta, esto en la Categoría Mejor Arte & Diseño con su cerveza "Todo por el pinche gato", categoría en la que se quedó con el segundo lugar a nivel nacional.

Esto fue gracias a la calidad ilustrativa de @donsatailustra que se luce en cada uno de sus diseños de etiqueta. 

 Trabajo ilustrativo de @donsatailustra. Crédito: Cedida

Y para cerrar, en la Categoría Mejor Cerveza Colaborativa, se coronó junto a Barbudo Growler con el título a la Mejor Colaboración del 2023, esto con Burlao, una cerveza estilo Juicy Pils.

Esta fue elaborada con motivo del quinto aniversario de Barbudo Growler, un resultado que sin duda permite seguir celebrando junto a esta cerveza veraniega y que en poco más de un mes cautivó los paladares de todo Chile para quedarse con el primer lugar. 

Y, por último, la categoría que sorprendió a los participantes de la premiación fue el premio para el Mejor Festival Cervecero de Chile, el primer lugar se lo llevó el "Festival Cervezas de Invierno de Valdivia 2023", superando a Biobiobeer Fest y al Santiago IPA Fest, eventos consagrados en el rubro.

Esta vez fueron desplazados por la primera versión del @festivalcervezasdeinvierno, realizado en la carpa de la Ciencia del CECS en julio pasado. Es un tremendo logro para un evento que busca romper la estacionalidad y mantener la presencia cervecera valdiviana a nivel nacional, desmitificando y aportando a la cultura cervecera desde una perspectiva más inclusiva y transversal.  

La capital cervecera de Chile sigue siendo Valdivia en las diferentes competencias, un rubro que marca tendencia en calidad y competitividad, lo que se refleja en resultados que aportan a la ciudad y al turismo. 

Puedes revisar los resultados en www.premioschela.cl, y prepara tus favoritos ya que pronto se abrirán las votaciones para los Premios Capital Cervecera, en los que podrás votar por los mejores exponentes de la región más cervecera de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel