Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de diciembre de 2023 | 13:28

Conoce cuánto lleva de avance el esperado Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Avances de la obra. Créditos: Servicio de Salud Los Ríos.
Compartir

Entérate en detalle de las características que tendrá el nuevo centro de salud de la comuna.

Una visita inspectiva a la obra del nuevo Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco que ejecuta el Servicio de Salud Los Ríos (SSLR), realizaron los integrantes de la Comisión de Infraestructura y Provinciales del Ranco y Valdivia del Consejo Regional de Los Ríos, junto al alcalde de la comuna, Miguel Ángel Carrasco, representantes de funcionarios y usuarios.

En el lugar, los asistentes pudieron constatar el 63% de avance físico que presenta la obra que considera una inversión de 7 mil 724 millones 542 mil 873 aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En el recorrido, la directora del Servicio de Salud Los Ríos, Dra. Marianela Rubilar, destacó el avance de la obra, la cual se ha llevado a cabo en los plazos programados, permitiendo avanzar en la normalización de la red asistencial regional.

“Estamos muy contentos porque vamos avanzando a paso firme en este proyecto tan anhelado por la comunidad, que se suma al trabajo que estamos haciendo por mejorar la infraestructura en salud de la región, otorgando mayor comodidad a los funcionarios en un nuevo recinto más amplio, y a su vez, mejorando la calidad de la atención que otorgamos a nuestros usuarios en su propio territorio”, señaló la autoridad. 

Características del Cesfam 

El nuevo edificio del Centro de Salud Familiar se construye a un costado del Liceo Rodulfo Amando Philippi, tendrá dos pisos y contará con áreas de atención clínica; de apoyo técnico, administrativa, y de servicios generales.

En el primer nivel de 2.007 metros cuadrados, se instalarán recintos como salas de procedimientos, de rehabilitación kinésica, zona intercultural, recintos clínicos, SOME, farmacia y entrega de alimentos. Mientras que, en el segundo nivel de 894 metros cuadrados, se encontrarán principalmente los recintos de administración, de funcionarios y recintos clínicos de menor flujo de pacientes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel