Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 4 de diciembre de 2023 | 22:30

“Desafíos Públicos” propone el Ministerio de la Ciencia en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Foto cedida.
Compartir

El concurso estará abierto hasta la segunda quincena de diciembre en su primera etapa. Más detalles en Diario de Valdivia.

Encontrar soluciones a problemas de interés público, que requieran investigación y desarrollo es el objetivo del concurso “Desafíos Públicos 2024” que impulsa el Ministerio de la Ciencia en la región de Los Ríos.

Así lo explicó la seremi del ramo Maite Castro, quien indicó que la postulación a la primera etapa de este instrumento permanecerá abierta hasta las 21 horas del miércoles 20 de diciembre.

El concurso está dirigido a instituciones públicas, las cuales deberán identificar un problema de interés público que requiera de investigación, desarrollo y tecnología para su solución.

Esta solución debe ser innovadora, puesto que el objetivo es crear herramientas y conocimiento.

Tras la selección de los proyectos adjudicados, el concurso avanza a una segunda etapa, la cual está destinada a la implementación industrial de las soluciones, dirigida a emprendedores, startups, equipos universitarios y empresas. El conjunto total de ambas etapas podrá tener un financiamiento de hasta 600 millones de pesos.

“Se trata de un instrumento bien dinámico, porque busca conectar a quienes necesitan de esta innovación, en este caso las instituciones públicas, con quienes pueden ofrecer las soluciones (…) De esta manera, motivamos e impulsamos la creación de conocimiento y tecnología desde el Estado”, sostuvo Castro.

Infórmate de todos los detalles en la nota de Diario de Valdivia.

Ver más

sucede este lunes en el centro de la capital regional.

Ver más

Presencia del primer mandatario se prolongará hasta el viernes.

Ver más

Llegada del primer mandatario está prevista para este lunes a las 16:00 horas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel