Actualidad
Por Roberto Cadagán , 22 de diciembre de 2023 | 21:00

En Los Lagos celebraron un nuevo aniversario de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Una fiesta ciudadana se vivió en la comuna de Los Lagos. Crédito: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

(FOTOS) Más de 400 personas llegaron al centro de la ciudad para ser parte de esta actividad. Conoce quiénes fueron reconocidos como vecinos destacados.

Con la presencia de autoridades regionales, locales, además de representantes de las organizaciones sociales de los vecinos, se conmemoró el 132 aniversario de la comuna de Los Lagos.

Las actividades partieron tempranamente, con el saludo protocolar de Bomberos de Los Lagos, mediante una tradicional cortina de agua, rindiendo honores a las autoridades comunales en este nuevo aniversario cívico.

El alcalde Aldo Retamal hizo un recuerdo de la historia de la comuna, desde que se llamaba Quinchilca hasta los diversos eventos que la han marcado estos años.

“Todas y todos construimos nuestra comuna día a día. Los Lagos se construye con un nuevo hospital, se construye con el río San Pedro libre y la solicitud de declaratoria de área protegida en curso, se avanza con los Comités de Viviendas organizados a nivel comunal, mediante la Mesa de Vivienda”, dijo el alcalde.

Agregó que "construye con programas de infancia y la juventud, con programas para las mujeres, como también para los adultos mayores como es el Centro Diurno, hoy día se construye con más equipos de salud en el área rural, con una amplia cartera de proyectos y obras que les hemos contado durante estos meses. Hoy Los Lagos se construye con más participación ciudadana, para que avancemos juntos y podamos vivir mejor”.

Ciudadanos destacados

En la oportunidad, el Concejo Municipal homenajeó nueve ciudadanos de la comuna por su destacada trayectoria en las últimas décadas.

Es así que reconoció a la Profesora Blanca Medina, el ex funcionario público Hugo Cerna, al Core Juan Carlos Farías, al profesor Luis Gonzalez; la monitora del Conjunto Danza, Arte y Folclor de la Escuela Francia, Dirsys Jaramillo, al fotógrafo Raúl Alvarado, como así también al jefe de Zona de Saesa, Gonzalo Barra.

Los últimos dos ciudadanos destacados corresponden a Rudelindo Escalona, quien es uno de los últimos testigos vivientes de la gran hazaña del Riñihuazo, siendo trabajador durante aquellos meses en la zona de los tacos, en la desembocadura del Lago Riñihue. 

A él, se sumó el reconocimiento a Ismael Cossio, quien por más de 50 años ha  ejercido su oficio de Peluquero, siendo  testigo de cómo ha evolucionado la comuna durante estas cinco décadas.

También hubo reconocimiento a los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil quienes ejercieron funciones desde el año 2019 hasta diciembre, dando paso a una nueva directiva que se ha renovado hasta el año 2027.

La actividad culminó con una fiesta ciudadana, al compás de melodías y el desfile de más de 20 instituciones locales que recorrieron la intersección de Lynch con San Martín.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel