Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de diciembre de 2023 | 15:05

Formalizan a adolescente que hirió de muerte a su primo en San José de la Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
el fiscal de turno dispuso diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI, junto al Laboratorio de Criminalística
Compartir

El hecho se registró la noche del viernes 22 de diciembre y el autor se entregó a Carabineros. Detalles en la nota.

La jornada de este sábado 23 de diciembre fue formalizado el adolescente de 16 años, quien disparó contra otro menor de edad causándole la muerte, en la comuna de San José de la Mariquina.

El hecho se registró la noche del viernes 22 de diciembre cuando, presuntamente, el imputado manipulaba un arma de fuego, momento en el que ésta se disparó accidentalmente contra su primo de la misma edad, con resultado fatal.

El autor del disparo huyó del lugar, pero pasada la medianoche se presentó en dependencias de la Subcomisaría de San José de la Mariquina, en compañía de su madre, donde fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Mariquina.

Formalización e investigación

El vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, explicó que el adolescente fue formalizado por cuasidelito de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, en audiencia de formalización efectuada por la Fiscalía de Mariquina.

Aguayo precisó que tan pronto como la Fiscalía tomó conocimiento del hecho, el fiscal de turno dispuso diligencias investigativas que fueron encomendadas a la Brigada de Homicidios de la PDI, junto al Laboratorio de Criminalística.

“Producto de este primer trabajo realizado, se pudo determinar que el autor del disparo corresponde a otro adolescente de 16 años de edad, primo de la víctima, quien presuntamente y por los antecedentes recabados hasta ahora, habría efectuado este disparo de manera accidental mientras manipulaba dicha arma de fuego”, señaló. 

“Se solicitaron medidas cautelares para asegurar la comparecencia del imputado a los actos posteriores del procedimiento y mientras se desarrolle esta investigación, que tiene por objeto determinar con la mayor precisión lo ocurrido”, concluyó el vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos. 

Por último, indicar que el imputado quedó con arresto domiciliario nocturno, en tanto la Fiscalía tendrá un plazo de 100 días para investigar estos hechos.

Es el tercer caso que involucra disparos en la comuna en menos de una semana.

Ver más

Víctima debió ser trasladada al Hospital Base de Valdivia. Conoce mayores detalles en la nota.

Ver más

Capitán reveló cómo habría ocurrido el hecho que enluta a la comuna.

Ver más

Fiscalía investiga el confuso incidente. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel