Con ocho detenidos y 118 controles finalizó la ronda preventiva realizada en el sector costanera de Valdivia por parte de Carabineros de la Primera Comisaría.
El comisario de la Primera Comisaría de Valdivia, mayor Francisco Almuna Bravo, hizo un balance de la situación y entregó los detalles de la acción.
“Alrededor de las 22 horas de este martes 3o de enero culminó este procedimiento destinado a controlar el comercio ambulante y los delitos de mayor connotación social de nuestra comunidad”, dijo.
El oficial informó que durante el procedimiento se reportaron importantes resultados. Se realizaron cinco detenciones simples por amenazas de muerte y acciones contra la moral y las buenas costumbres
“Además, dos individuos fueron detenidos por amenazas y delitos contemplados en el artículo 288 BIS y 245 del Código Penal (porte de armas cortantes o punzantes en recintos de expendio de bebidas alcohólicas), una persona fue detenida por contrabando de cigarrillos”, agregó.
En materia de tráfico y controles, se realizaron tres infracciones al tránsito, se llevaron a cabo 45 controles vehiculares y se realizaron 63 controles de identidad.
Carabineros informó que en el sector Costanera patrullas mixtas detuvieron a cinco adultos por ingesta de alcohol, desórdenes públicos y amenazas a inspectores municipales.
“En el ámbito municipal se efectuó una infracción por comercio ambulante. Además, se recibieron diferentes denuncias por hurto de especies en la vía pública”, sostuvo el comisario.
“Es importante destacar el compromiso de Carabineros con la comunidad, la cual se evidencia en la dedicación y el esfuerzo demostrado durante este operativo. La labor policial no se limita a la aplicación de la ley, sino que busca brindar la seguridad y tranquilidad a vecinos y visitantes de nuestra comuna”, recalcó el oficial.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel